Actividades para cuarentena con “Harry Potter” #QuédateEnCasa

ESCAT

Las actividades que se pueden explorar con la escritora británica J.K. Rowling es su lanzamiento con la plataforma “Harry Potter at Home” para que puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento preventivo por el coronavirus.

Actividades

El principal objetivo de esta plataforma es hacer que los alumnos y docentes que se encuentren en casa puedan pasar un buen rato, ya que en estos momentos el 87% de los estudiantes del mundo están sin clases.

Eso quiere decir que son 1.500 millones de estudiantes sin clases en 165 países del mundo debido al coronavirus y si eres una de esas personas que se ha quedado sin clases o si estás con ganas de aprender algo nuevo en tu tiempo libre el internet está lleno de cursos online.

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados a la saga del mago inglés podrán acceder a través de la plataforma a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos “mágicos” sobre las aventuras de los tres magos más famosos Harry, Hermione y Ron.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”, explica el portal en su presentación.

Actividades en la plataforma

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.

Actividades

Entre 1997 y 2007 la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

Fuente: Radio