Adidas con -Shuky- #Diseños #Uninter

Adidas, la marca alemana de ropa deportiva colaboró con el diseñador gráfico ‘Shuky’ Zapata para realizar el diseño del packaging de una nueva edición especial de su modelo clásico Superstar.

Así lo informó el mismo diseñador y el artista del lettering, originario de Ciudad Juárez, desde sus redes sociales:“La marca Adidas lanzó este diseño de #packaging el cual hicieron el honor de invitarme a ser parte de este proyecto. Hoy llego un paquete y me sorprendí al ver el diseño en mis manos, no cabe duda que cuando amas lo qué haces, las cosas van llegando solas”.

adidas

De acuerdo con una entrevista que ‘Shuky’ dio al Diario de Chihuahua, esta no es la primera vez que colabora con una marca de talla internacional. Cuenta con trabajos que realizó para NikePanam, Vans y otros proyectos con la marca Reebok. Sin embargo, Zapata afirmó que esta es la primera vez que trabaja en el packaging de un producto que llegará hasta las manos del consumidor, por lo cual se siente muy orgulloso.

adidas

¿Cómo se da la colaboración ‘Shuky’ Zapata y Adidas?

Los comienzos del arte de `Shuky´ Zapata fue con pintas clandestinas de grafiti en las bardas de Ciudad Juárez, que después lo impulsó a buscar algo más y decidió cursar la carrera en diseño gráfico.

Por lo que su estilo único de diseñador gráfico y artista urbano, así como su conocimiento bicultural al ser de ciudad fronteriza, fue un detonante para que la marca Adidas se fijara en sus diseños. “Algunos ejecutivos de la marca vieron mi trabajo en alguna exposición y les gustó el estilo, lo comentaron en juntas y me contactaron, cuando comenzamos a platicar les interesó mucho mi procedencia”, explica `Shuky´ en la misma entrevista.

Un poco de ‘Shuky’ Zapata…

‘Shuky’ Zapata es un diseñador gráfico, especialista en lettering y artista urbano de 35 años. Egresado del Instituto de Arquitectura, Diseño, y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Es fundador de Quetipos (Rotuladora Mexicana), estudio creativo en la Ciudad de México conformado por especialistas en handlettering, caligrafía, web y publicidad. Además funge como director de arte en Colored Panda y director de arte creativo en CMV.

El estilo de Shuky Zapata combina dibujo, pintura y caligrafía, su obra se ha plasmado en lienzos, bardas, carteles, engomados, prendas textiles y hasta tatuajes; las ilustraciones que realiza por lo general son a una o dos tintas y en la mayoría predomina la técnica códice, un estilo antigüo de escritura utilizado en los primeros manuscritos gráficos.

Fuente: Paredro

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias de Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *