Adoptar las tendencias de moda siendo más eco-friendly #DiseñoDeModas #Uninter

Adoptar y encontrar nuevas alternativas para las últimas tendencias de moda siendo más eco-friendly es fundamental para el planeta y mitigar la huella que dejamos a diario.

 Hay maneras de mantenerte a la moda, tomando acción en pro del medio ambiente.

adoptar

Apuesta por el suprarreciclaje

El suprarreciclaje, también conocido como upcycling, es una práctica de economía circular que busca aprovechar tanto las prendas viejas como los residuos de tela y otros materiales, para crear piezas nuevas de mayor calidad, adaptándolas a tendencias del momento o convirtiéndolas en básicos atemporales.

Dale el sí a las piezas de pre-owned

Las prendas y accesorios pre-owned pueden ser tu mejor apuesta para lograr un look en tendencia siendo mucho más eco-friendly. Al darle una segunda oportunidad a piezas vintage y de segunda mano, no sólo extiendes su uso de vida, también puedes contribuir a disminuir los residuos textiles y a ahorrar agua y energía.

adoptar

Renueva tus prendas

A veces sólo es cuestión de darle un update a las piezas que ya tienes en tu armario, haciéndoles algunas modificaciones sencillas. Desde sumar algunas aplicaciones hasta modificar por completo la silueta o color de cada prenda, puede ser la mejor forma de actualizar la ropa y accesorios para que luzcan en total tendencia.

Slow fashion

Lo mejor es que te guíes por la filosofía slow fashion, buscando marcas que apoyen los procesos de producción éticos y sustentables, implementando materiales que respeten el medio ambiente y las condiciones de trabajo de sus colaboradores en todos lo sentidos.

adoptar

Aprovecha cada pieza

Adoptar prendas y accesorios completamente nuevos o de segunda mano, siempre procura sacarles el máximo partido usándolos en repetidas ocasiones, creando múltiples combinaciones y dándoles nueva vida a través del upcycling o la venta de segunda mano.

adoptar

La idea es que tengas la oportunidad de emplearlas por lo menos 30 veces antes de despedirte de ellas para sacarles verdadero partido.

Fuente: Glamour

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *