Marketing: El poder del machine learning y sus alcances #Tecnología #Uninter

El Machine Learning es el aprendizaje automatizado de las máquinas. Esta usa algoritmos para mejorar las experiencias a través del big data.

Hoy, está prácticamente en todos los dispositivos, nuestros celulares, por ejemplo, para el ahorro de batería inteligente, en las cámaras para mejorar la calidad de las fotos; incluso en televisores y en le refrigerador de tu cocina, digamos que es el gran salto que está dando el internet de las cosas.

¿Para qué sirve el Machine Learning?

Los algoritmos de inteligencia artificial están presentes también en empresas como Facebook, Twitter, Uber y en Google los encuentras en todas partes. Usamos y alimentamos algoritmos de Machine Learning todo el tiempo, aún sin saberlo.En el marketing tiene como objetivo hacer predicciones basadas en patrones o comportamientos descubiertos en los datos.

machine learning

¿Por qué especializarse en Machine Learning?

Comencemos por decir que es la tecnología del futuro, muchas estrategias de crecimiento growth hacking se basan ahora en ellos. Otros diagnósticos basados en el método de prueba y error ya quedaron obsoletos.

Con el conocimiento automatizado, se establecen sinergias con sistemas de decisión basados ​​en reglas de marketing automatizado, que siguen un conjunto explícito de instrucciones conocidas previamente por los desarrolladores. Los algoritmos de aprendizaje automático (deep learning) están diseñados para analizar gran cantidad de datos e identificar patrones que las personas no pueden encontrar por sí mismas.

machine learning

El aprendizaje automático utiliza técnicas de aprendizaje profundo que pueden ayudar a los profesionales de marketing digital de diversas maneras. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los expertos es cómo personalizar la publicidad o mensajería dirigida a clientes potenciales para captar la atención del destinatario. Los resultados de una comercialización exitosa incluyen mayor lealtad, compromiso y gasto medio del cliente.

Estos sistemas son ideales para optimizar las tasas de conversión en estrategias CRO (Conversion Rate Optimization). Capaces de aprender sin la intervención humana y tomar decisiones dan lugar a una nueva rama de la inteligencia. Representan redes neuronales artificiales que funcionan gracias al aprendizaje por refuerzo de respuestas e interacciones realizadas.

¿Qué es Marketing Digital?

Hoy día, cada vez que se habla de marketing ya se habla de marketing digital, a resulta muy difícil diferenciar uno del otro, sería inclusive complicado decir que alguien, una agencia o una empresa hace marketing si no considera las acciones digitales como parte de la estrategia. El marketing digital en realidad es hacer marketing pero a través de los canales digitales de Internet. El problema es que muchos mercadólogos no entienden realmente la complejidad digital.

machine learning

El marketing sirve para llegar al cliente, para llegar a la audiencia. Y para llegar a un cliente, a una audiencia, a un prospecto o a un comprador potencial, pues hay que colocarse en donde está ese prospecto, hay que estar en donde está el cliente y eso es precisamente lo que busca hacer el marketing digital.

Fuente: Merca2.0

Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea