Amazing Interiors, serie ¿ya la viste? #Diseños #Uninter

Amazing Interiors es una de las series sobre diseño con mayor éxito en Netflix. Lanzada en 2018, esta serie demuestra que detrás de fachadas comunes, se encuentran diseños increíbles y poco convencionales.

A lo largo de 12 capítulos, esta serie muestra el proceso de planificación y construcción de proyectos, desde una casa hecha de contenedores y materiales reciclados, hasta un departamento con una cascada interior.

Amazing Interiors

Las mejores lecciones de diseño que aprendimos viendo Amazing Interiors:

Reciclar y reutilizar

El episodio 3 de Amazing Interiors, muestra una casa reciclada ubicada en St. Chalers, Missouri. La pareja dueña de este lugar imaginó cómo sería construir su propio hogar con materiales de reuso, diseñando la casa de contenedores más grande del mundo.

Con 3 cuartos, 2 baños y un estudio, este hogar es una obra de arte, ya que todas las piezas fueron diseñadas a partir materiales viejos: las escaleras fueron hechas de retazos de madera, el comedor es una mesa de bowling pintada, el bar es una fuente antigua y las lámparas son secadoras de pelo.

La lección es muy clara: reciclar y reutilizar materiales puede reducir el presupuesto para construir o remodelar tu casa, además de ser una buena forma de promover el cuidado del medio ambiente. Solo se necesita un poco de creatividad.

Aprovechar el garaje

En el episodio 5, el dueño de diversas agencias inmobiliarias en Manchester muestra su guarida o garaje de lujo para pasar horas de entretenimiento con sus amigos.

La idea de convertir su lugar en un salón de juegos surgió cuando se dio cuenta del gran espacio que tenía desperdiciado, por lo que decidió diseñar junto con un interiorista una cochera futurista que pudiera ser un centro de entretenimiento.

Así, este garaje cuenta con una vitrina de cristal con plataforma giratoria hecha en Alemania para mostrar su McLaren a los invitados. Asimismo, cuenta con una cava de vinos con regulador de temperatura, un bar con repisas de cuarzo y una lujosa mesa de billar.

Amazing Interiors': Vintage Appearances & Eco-Conscious Design ...

Inspirarse en la cultura

El episodio 6 nos lleva al Barrio de las Letras en Madrid, donde una pareja dueña de restaurantes desea remodelar el pequeño departamento que adquirieron para aprovechar al máximo el espacio, inspirándose en el origami.

El objetivo de los arquitectos del proyecto era ampliar el espacio en un 60%, por lo que diseñaron una puerta movediza que cambia la forma del departamento, dando mayor amplitud a la sala de estar y a la cocina.

Con un diseño totalmente minimalista, el departamento cuenta con detalles como una fogata artificial, una cama plegable, gavetas escondidas y un jardín vertical de musgos naturales. ¿La lección? Ampliar el espacio es posible, sobre todo con estilo.

Es posible vivir “en ruinas”

La casa que aparece en el episodio 9 es muy particular, ya que fue construida en unas ruinas ubicadas al noroeste de España. El dueño de ésta compró una propiedad construida en 1950, que fue abandonada en 1995 y así decidió transformarla.

Dado que la mitad del tejado se había caído, el espacio se aprovechó para crear la entrada de la casa: un jardín con inspiración japonesa, el cual contrasta con el estilo minimalista del interior.

Con un salón, una habitación y una cocineta, este hogar muestra un gran contraste entre los ladrillos de las ruinas y las enormes ventanas de cristal que permiten ver la naturaleza alrededor. Además, cuenta con una ducha que cae desde lo alto del techo como una cascada.

Siempre hay que elegir lo natural

Finalmente, el episodio 10 muestra el departamento de David Ling, un arquitecto en Nueva York que se inspiró en los templos y en los paisajes naturales de Japón para diseñar su propio espacio.

Para encontrar el equilibrio entre el trabajo y el descanso, Ling construyó una cascada en el interior de su habitación, por lo que el agua cae desde su cama flotante hasta la sala, cruzando un camino de piedras hacia la escalera.

Este departamento sin paredes ni puertas, cuenta con decoración minimalista, con detalles metálicos y paredes azules. Tiene humedad debido a la cascada, pero no es perjudicial, incluso demuestra que es posible tener un refugio natural dentro de la ciudad.

Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *