Joseph M. Juran y la gestión de la #calidad #Uninter #CompartiendoESCAT

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Joseph Juran (1904-2008) es considerado como uno de los padres de la gestión de la calidad debido a sus inumerables aportaciones.

Joseph M. Juran

Filosofía de Joseph Juran

Enseñó los principios de calidad a los japoneses en la década los 50 y fue parte importante en su reorganización para la calidad; algunos pasos que tomaron las organizaciones como resultado del liderazgo de Juran fueron:

  • Dirigir la calidad desde el nivel de dirección principal.
  • Hacer participar a la fuerza laboral en la calidad.
  • Revisar la estructura de recompensas y reconocimiento para incluir la calidad.

Juran afirmaba que los niveles de la organización hablan un idioma propio, los directores el del dinero, trabajadores el de las cosas, y la gerencia media ambos.

Con los directivos uso la contabilidad de costos de calidad y el análisis, y para el nivel operativo, el cumplimiento de especificaciones eliminando los defectos.

Joseph Juran decía que la calidad se relaciona con:

  • El desempeño del producto, teniendo resultado la satisfacción del cliente;
  • Productos sin deficiencias evitando la insatisfacción del cliente.

Trilogía de Juran

Decía que todo se basaba en tres procesos de calidad principales, llamados la Trilogía de calidad:

  1. Planificación de la calidad.
  2. Control de caridad.
  3. Mejora de la calidad.
Trilogía de Joseph M. Juran

La planificación de la calidad empieza al identificar a los clientes, sus necesidades y transformarlas en especificaciones para desarrollar características de productos que las satisfagan.

Establecer metas orientadas a satisfacer las necesidades de clientes y proveedores a un costo mínimo, diseñando un proceso para obtener un producto que cubra las necesidades y cumpla con la calidad.

El control de calidad necesita saber qué se va a controlar, establecer las unidades de medición, evaluar la información, fijar las normas de desempeño, medir el desempeño real, etc.

El enfoque de juran se refleja en las prácticas de muchas organizaciones en la actualidad, el enfoque hacia el compromiso de la alta dirección, la necesidad de mejora, el uso de técnicas para el control de la calidad y la importancia de la capacitación.

“El temor puede sacar lo mejor de las personas” Joseph M. Juran

Fuente: Gestiopolis

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