De forma sorpresiva AMD ha revelado al mundo el diseño que tendrá su nueva tarjeta gráfica insigia, la Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA 2.
La imagen fue compartida por las redes sociales de la empresa, pero también se puede ver a detalle desde una isla que crearon en Fortnite.
La imagen nos adelanta un sistema de enfriamiento de tres ventiladores, con la palabra Radeon como protagonista, y dos conectores 8 pines para la alimentación. No hay datos de sus dimensiones, pero no se ve para nada pequeña.
AMD mostrará el potencial de RDNA 2 en PC
Esta GPU sería el modelo insignia de la nueva serie Radeon RX 6000, también conocida como Big Navi. Estamos prácticamente ante la respuesta de AMD para Nvidia y sus nuevas GeForce RTX 3000, pues aprovecharía la arquitectura RDNA 2.
Para quien no lo sepa, RDNA 2 promete un salto de rendimiento por vatio del 50% respecto a la generación anterior, gracias a un proceso de fabricación de 7nm más eficiente. Esta generación también presume de un sombreado de velocidad variable (VRS) y ray tracing acelerado por hardware. Prácticamente lo que Nvidia ofrece desde Turing.
Como dato, esta arquitectura RDNA 2 es la misma que se usa en las GPU del Xbox Series X y PS5. Aunque con la línea de GPUs para escritorio, AMD nos mostraría todo su potencial sin las clásicas limitantes de diseño de una consola de videojuegos. Según benchmarks filtrados, uno de los modelos de la Radeon RX 6000 igualaría en rendimiento a la GeForce RTX 2080 Ti.