Anatomía humana… lee más en #eLibro #Uninter

El libro “Anatomía humana” nos muestra que es la ciencia que estudia la forma y la estructura del cuerpo humano. El término anatomía es muy antiguo. Deriva del griego anatémneín, que quiere decir cortar a través, significado que se asimila a la palabra disecar (del latín disremre, cortar).

Título: Anatomía humana
Autor: García-Porrero, J. A. M. Hurlé, J. y Benítez Padilla, G.

anatomía

En sus orígenes y durante mucho tiempo, la anatomía se basó unicamente en la disección del cadáver. Sin embargo, la anatomía debe estar orientada hacia el sujeto vivo, hacia la comprensión de las formas y estructuras del organismo vivo.

Por eso, las modernas técnicas de imagen, que permiten contemplar el interior del cuerpo humano sin necesidad de abrirlo, constituyen instrumentos valiosos para el estudio.

Según el método que se utilice, puede ser descriptiva, topográfica, funcional y causal. La descriptiva muestra como es la forma y la estructura de las partes del organismo. La topográfica o regional divide el cuerpo en unidades imaginarias y convencionales con objeto de establecer las relaciones espaciales de las distintas estructuras.

Fuente: eLibro

Entra ahora y descubre libros fascinantes

E-Libro

Más noticias sobre E-Libro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *