¿Qué es la Animación 3D? #Diseños #Uninter

La definición de animación 3D viene a ser un proceso informatizado utilizado por los animadores para dar la sensación de movimiento a través de la creación de secuencias de imágenes 3D fijas

 La Animación tiene su origen en el latín “Anima” y cuyo significado es “Alma”. Por lo tanto animar significa dar alma a un personaje o un objeto de forma que parezca que este cobre vida, piense y actúe por sí mismo.

animación 3d

Técnicamente la animación 3d se realiza mediante programas o aplicaciones que simulan la visualización tridimensional. Todo ello a través de cálculos basados en la proyección de geometría y espacios tridimensionales sobre pantallas bidimensionales. 

Estas aplicaciones permiten la creación y manipulación de mallas poligonales que luego son convertidas en los fotogramas que componen cualquier secuencia en las películas de animación 3d.

La animación 3d ha traído miles de usos desde el campo médico al entretenimiento. Esta técnica sirve principalmente para hacer películas y series, videojuegos, publicidad, VFX, realidad virtual y aumentada, video-mapping, apps, e incluso simulación científica. Su objetivo, bien puede ser una nueva forma de contar una historia o crear imágenes que de otra forma sería imposible.

Existen 3 principales tipos de Animación 3d; Realista, Cartoon y Snappy y lo mas habitual es encontrar híbridos que definen la personalidad o el estilo de cada estudio o en cada película.

Algunos de los programas mas utilizados para la producción de Animación 3D (actualizado a 2020). Autodesk Maya, Autodesk 3D Studio Max, Blender, Cinema 4D, MotionBuilder, Modo, Houdini y Marvelous Designer.

Animar consiste en dar alma a un personaje o un objeto de forma que parezca que este cobre vida, piense y actúe por si mismo. En definitiva, un animador 3d, 2d, stop motion, etc. (da igual la técnica) debe tener la capacidad de dar vida. En este artículo te explicamos, en español y con ejemplos, todo lo que necesitas saber sobre la técnica de la animación.

Fuente: Notodoanimación

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.