Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons #NoticiasEscat

This image has an empty alt attribute; its file name is ESCAT.png


Apariencia desnuda. Marcel Duchamp y Jeff Koons.

Apariencia desnuda y Tal vez, Dos de los artistas más influyentes del siglo XX, llegan a las salas del Museo Jumex en 2019 que además es —la primera en Latinoamérica— Cabe destacar que la exposición abordará conceptos clave, como los objetos, las mercancías y la relación establecida entre el artista y la sociedad.

Arte, Arte contemporáneo
Museo Jumex , Granada
viernes 17 mayo 2019 – domingo 29 septiembre 2019

Apariencia

Por lo tanto, la apariencia de la muestra funcionará como un comparativo entre los dos representantes del arte contemporáneo, cabe destacar, abrirá una ventana para voltear a ver las transformaciones fundamentales en la cultura y el arte del siglo XX.

Otro tema que abordarán es la subjetividad y el trabajo, así también los términos de: valor, gusto y nos mostrará debates sobre moralidad, sexualidad, autoría, propiedad, integridad y corrupción.

apariencia

Marcel Duchamp (1887-1968).

Artista de origen francés con su pieza La fuente de 1917 —sí, el famoso mingitorio o urinario— sin duda, cambió la percepción del objeto incrustado en el arte, de tal modo creo así las bases del arte pop, el minimalismo y lo que conocemos como arte conceptual.

El arte como piezas de una idea importante.

Duchamp decía que cualquier objeto podía considerarse una obra de arte, de modo que el artista lo sitúa en el contexto adecuado, en una galería o en un museo, tal vez, dando más importancia a la idea detrás que a la pieza artística por sí misma.

Cabe destacar que La fuente que verás en la exposición no es la original, pues Duchamp mandó a realizar réplicas en los cincuenta y sesenta.


Apariencia

Jeff Koons (1955)

Por lo tanto, del mismo modo, se encuentra Jeff Koons (1955) de origen estadounidense, tal vez es uno de los artistas vivos más cotizados del mundo. Su obra se caracteriza por la exaltación de todo lo superfluo, además Koons utiliza cualquier objeto cotidiano y lo convierte en una sátira.

Como resultado la apariencia da pie a ilustrar la transición del readymade al facsímil y describir una erótica en las cosas; como resultado son conceptos que tanto Duchamp como Koons exponen en sus objetos y réplicas hiperrealistas.

Piezas que formarán parte de la exposición

Finalmente la exposición apariencia desnuda estará compuesta por más de 70 piezas, entre las que se encuentra la serie completa de readymades de 1964 de Duchamp, que incluye Bicycle Wheel, Bottle Rack y Fountain y aún más.

Una exposición con las piezas de arte más emblemáticas de los últimos tiempos.

También otra selección de las más reconocidas series de Koons como The New, Banality (con la estatua de porcelana de Michael Jackson), Made in Heaven, Celebration, Antiquity y obras como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh y Hulk.

Sin duda , esta es una de las exposiciones más esperadas del 2019.

fuente: Timeoutmexico

Licenciatura en diseño de moda y tendencias internacionales

Más noticias sobre diseño…

Resultado de imagen para logo uninter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *