Apple suspende el programa de escuchar conversaciones privadas #NoticiasESCAT

ESCAT

La compañía prescinde de los equipos que revisaban diálogos personales que recogía Siri y sólo analizará aquellos que cuenten con el consentimiento previo y expreso del usuario…

Apple

Hasta ahora ni Google, ni Amazon ni Apple han sido transparentes al explicar a los usuarios quienes escuchan las conversaciones que mantienen con los asistentes.

Pero esto podría empezar a cambiar debido a las filtraciones al respecto producidas en los últimos meses. Apple ha suspendido el programa de escucha de conversaciones de los usuarios con Siri, según adelanta el medio especializado en tecnología TechCrunch. La compañía de Cupertino ha afirmado al mismo medio que revisará el proceso para determinar si el asistente escucha las consultas correctamente o si se activa por error y permitirá a los usuarios elegir si participar o no en este programa.

Apple lleva por bandera el derecho a la privacidad

Apple, que lleva por bandera el derecho a la privacidad de sus clientes, tardó cerca de tres meses en reconocer a EL PAÍS que contrataba a estos transcriptores. Lo hizo la semana pasada cuando este periódico reveló que la compañía de Cupertino contaba con empleados en España que escuchan conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas, entre ellos el francés y el alemán.

Apple

La escucha de grabaciones privadas se lleva a cabo a través de una empresa subcontratada. Los revisores se encargan de analizar conversaciones privadas y peticiones que se realizan al asistente virtual de los dispositivos de Apple. Se encuentran, según relatan, con grabaciones de todo tipo: desde “búsquedas o peticiones normales a Siri a muchas barbaridades”.

Fuente: El País

Ingeniería en Sistemas Computacionale

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *