Around the Block ¿ya lo viste? #DiseñoGráfico #Uninter

Around the Block es el cortometraje dirigido por Jonnie Lewis que sigue al artista callejero David Zinn en su proceso creativo y manifiesta la importancia de dejar salir las ideas.

Dibujo de David Zinn, artista protagonista del corto Around the Block

El cortometraje Around the Block se dirige a las mentes creativas de todo el mundo, pero sobre todo a aquellas que se encuentran paralizadas frente a la página en blanco, a la que David Zinn se refiere como una «prisión de cuatro lados». Así, ofrece palabras que animan a los artistas a dejar salir las ideas sin preocuparse demasiado ni esperar que sean perfectas.

«Cualquier dibujo parece que se queda corto comparado con lo que tenías en tu imaginación cuando empiezas a dibujarlo», explica Zinn. «Pero esa sensación de decepción es la que te impulsa a dibujar algo más, no sentarte y pensar ‘oh, mejor esperaré a tener la idea perfecta’».

Dibujo de David Zinn, artista protagonista del corto Around the Block

David Zinn es un artista callejero, que aprovecha las grietas que se forman en el suelo, o cualquier elemento inusual del entorno, para comenzar a crear y dar vida a los personajes de sus dibujos. «En la calle, a mediodía, no tienes tiempo para pararte a esperar la idea perfecta, porque si esperas demasiado se hará de noche o empezará a llover y te irás a casa sin haber creado nada», comenta el artista.

«Si tienes algo que dibujar, dibújalo ahora, si no al final será demasiado tarde»

David Zinn

De este modo, mientras que el consejo de «ser creativo y tener ideas» puede resultar tópico y en muchas ocasiones poco útil, la filosofía de Zinn de simplemente lanzarse y exteriorizar cualquier idea llega como un jarro de agua fría, refrescante y renovador.

Dibujo de David Zinn, artista protagonista del corto Around the Block

Por su parte, el director de Around the Block, Jonnie Lewis, extrapola también a su trabajo el proceso de Zinn. En su caso, explica que salir a la calle y probar distintas tomas con su cámara le resulta mucho más útil e inspirador que sentarse en casa e intentar que le lleguen las ideas.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *