Organiza tu tiempo #Bienestar #Uninter

Organiza tu tiempo: Seguramente te has puesto a pensar que tienes demasiados planes y muy poco tiempo, pero, ¿y si te informamos que no es cierto? Checa estos tips para organizar tu tiempo como toda una pro.

Organiza tu tiempo: 5 tips para conseguirlo

Crea un horario

Organiza

Es súper importante que tengas un calendario o agenda en el cuál puedas anotar las actividades que necesitas completar. Te recomendamos escribir aquellas tareas fijas (escuela, gym, horas de comida) antes de que inicie la semana, así sabrás con anticipación si cuentas con tiempo libre. Tip: Utiliza plumas de colores para diferenciar tus tareas y hacer que tu agenda se vea increíble.

Las listas: tus mejores aliadas

Organiza

Además de tener un calendario para organizarte, realiza listados de cosas urgentes y colócalas en un lugar donde las veas constantemente. Por ejemplo: la puerta de tu cuarto, espejo del baño o arriba de tu alarma. ¡Usa notas adhesivas de colores para hacer tus listas más llamativas!

Establece prioridades

Organiza

Separa tus tareas dependiendo del orden en el que necesiten ser realizadas. Divídelas en urgente, necesario y poco importante, así sabrás perfectamente qué necesitas hacer primero.

¡Pon tu alarma!

Organiza

No olvides poner una alarma para despertarte todas las mañanas. ¡Levantarte a tiempo puede hacer un enorme cambio en tu día! No hay nada mejor que desayunar con calma en la mañana y lograr comenzar el día con el pie derecho. También puedes crear alarmas o notificaciones en tu celular que te indiquen si necesitas estar en algún lugar o hacer algo a cierta hora.

Haz una cosa a la vez

Organiza

Es muy complicado lograr concentrarse en más de una cosa a la vez. Trata de apagar la televisión, bajarle a la música y dejar a un lado tu celular si necesitas. Focus!

Fuente: Tuenlinea

Más noticias sobre educación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *