El Banco de México implementará un nuevo sistema de pago electrónico llamado Cobro Digital (CoDi) que funcionará con tu smartphone.
El Banco de México creó un sistema de pago electrónico que tiene el propósito de facilitar las transacciones y reducir el uso de papel moneda. El sistema de Cobro Digital (CoDi) será implementado a partir del 30 de septiembre, y utilizará tu smartphone, una conexión a internet y un código QR. Se trata de un método que, por lo que sabemos hasta ahora, será de fácil manejo y en un futuro incluso podría reemplazar el uso de billetes y monedas. No obstante todavía hay muchas dudas y preguntas sobre la manera en que funcionará. Por lo pronto estas son algunas de las cosas que debes saber de sistema de pago CoDi.
¿Qué necesitas para usar CoDi?
- Un smartphone con conexión a internet. Será necesaria una conexión a internet para generar o recibir las transferencias, así como para confirmarlas
- Una cuenta bancaria.
- Tener instalada la aplicación de tu banco en tu celular. Muchos bancos ya agregaron la función CoDi a sus aplicaciones. Aquí puedes consultar la llista completa de todos los bancos que la han implementado hasta el momento
¿Quiénes pueden usar CoDi?
Puesto que CoDi es un sistema de transacciones electrónicas tanto compradores como vendedores podrán utilizarlo. La intención es que CoDi pueda realizar prácticamente las mismas operaciones que las monedas y billetes. De esta manera pequeños y medianos comercios podrán utilizarlo. Mientras que no hay una cantidad mínima de pago, el Banco de México ha estipulado que por el momento solo se podrán realizar transferencias de máximo 8 mil pesos MXN. También hay que aclarar que tanto comercios físicos como tiendas en línea podrán hacer uso de CoDi.
Recibir un pago
Generar un mensaje de cobro. Un mensaje de cobro es básicamente una solicitud enviada por el vendedor al comprador. En ella se especificarán los datos de las transacciones, así como se pedirá al comprador que verifique su identidad y el monto de la compra.
Según aclara Banxico, este mensaje de cobro podrá ser generado desde la aplicación de tu mismo banco, o bien desde la aplicación del Banco de México, solo que esta última app solo sirve para generar el mensaje y no para realizar la transferencia. Además podrás hacer uso de aplicaciones de terceros para generar este mensaje. Parece que la opción más fácil es usar la app de tu banco, aunque no en todos ha entrado en vigor
En cuanto el comprador reciba el mensaje de cobro que especifica los detalles de la transferencia debe verificarla y comprobar su identidad. Para esto deberá escanear un código QR con la cámara de su smartphone. Este código QR podrá generarse en cada transacción individual o bien podrá estar impreso y a la vista en un comercio
Fuente: Codigoespagueti
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