Mantenimiento Mecánico ¿Qué es? #IMI #IngenieríasUninter

ESCAT

El mantenimiento mecánico es donde realizan la manutención de máquinas y sistemas mecánicos, realizando tareas de ajuste, instalación, revisión, acondicionamiento y reparación…

Realizan revisiones sistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías en el funcionamiento y aplican las acciones oportunas o la reparación y verificación para poder poner a punto la maquinaria.

En el trabajo deben aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de seguridad y calidad, cumpliendo con la normativa medioambiental.

Mantenimiento Mecánico

Mantenimiento Mecánico

El Mantenimiento Mecánico está capacitado para desempeñarse en la elaboración y evaluación de proyectos relacionados con el mantenimiento industrial, la optimizan de los sistemas que conforman a las máquinas y equipos industriales y en la resolución de problemas concernientes al mantenimiento de los activos físicos productivos en las industrias públicas y privadas que utilicen máquinas y equipos para sus procesos productivos.

Mecánica
Mecánica

Las principales funciones de esta profesión son:

  • Diagnosticar, reparar y ajustar distintos tipos de maquinaria, instalaciones y elementos mecánicos.
  • Montaje, instalación, puesta en marcha y reparación de equipos industriales.
  • Diagnosis y reparación de maquinaria agrícola autopropulsada (tractores, empacadoras y cosechadoras).
  • Proponer modificaciones de las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.
Fundamentos
Fuente: Educa

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial…

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *