Astrid Stavro diseña packaging #DiseñoIndustrial

Astrid Stavro, la diseñadora gráfica de Pentagram, ha sido la encargada de diseñar la identidad de OffLimits. Se trata de una novedosa marca de cereales para comer a cualquier hora del día que se adaptan a tu estado de ánimo.

Astrid Stavro
Astrid Stavro: diseño de envase

La fundadora de OffLimits, Emily Elyse Miller, acudió a Astrid Stavro para crear tanto el envase como la identidad para una marca de cereales distintiva que encarnara «una actitud enérgica». 

La identidad resultante se compone de dos personajes únicos que ocupan la posición central del packaging. Además, presenta un lenguaje de marca compuesto por una tipografía atrevida, colores saturados y un tono muy expresivo.

Cada sabor de los cereales está representado por un personaje diferente, dibujados por el Studio Number One de Shepard Fairey. Estos personajes son un elemento clave de la identidad, ya que interactúan entre ellos y se unen para crear una familia en OffLimits.

Astrid Stavro
Astrid Stavro: Un lenguaje visual vibrante

Dash aparece en el sabor a café y cacao con infusión de cafeína, mientras que Zombie representa un sabor más suave, el de vainilla y pandan. Las personalidades de ambos personajes contrastan a grandes niveles. Esto es algo que OffLimits deseaba mostrar para eliminar los prejuicios sobre la salud mental.

Astrid Stavro y su equipo han creado un logotipo con la segunda F sobresaliendo por arriba del resto de letras (como alusión a estar «fuera de los límites»). Para el nombre de la marca se ha utilizado una tipografía a medida diseñada en colaboración con Emma Williams. Asimismo, se ha seleccionado una paleta de colores saturada.

Astrid Stavro
Merchadising de OffLimits y Astrid Stavro
Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *