Autodesk Maya, es uno de los programas más versátiles y prácticos del mercado. La animación es una de las técnicas que más hemos consumido, desde que éramos pequeños y hasta la actualidad.
Autodesk Maya: la herramienta para crear personajes animados
Los avances que la tecnología brinda a ilustradores, diseñadores y artistas permiten que la creatividad y las ganas de experimentar estén a la orden del día, y que cada vez veamos escenarios, criaturas y personajes animados que cautivan a adultos, jóvenes y niños.
En este punto, la animación 3D parece ser un “best-seller” en lo que respecta a institutos, universidades y cursos de animación, así como también representa un interés cada vez mayor en empresas y productoras.
Este tipo de animación implica un amplio abanico de prácticas y métodos, e incluso muchas veces se denomina lisa y llanamente “animación computarizada.”
Aunque a pesar de los posibles orígenes que se debaten en la academia, puede decirse que el consenso general establece como un hito bisagra al hecho que tuvo lugar en la Universidad de Utah.
Autodesk Maya: uno de los programas más usados
Maya, pertenece a la compañía Autodesk, dueña también de 3DMax, y empresa cuyo software fue utilizado para hacer juegos como el Uncharted 4, Call of Duty Black Ops III, For Honor, Watch Dogs 2, Dead By Daylight y Halo Wars 2, entre otros.
Es un software que permite crear modelos, aplicaciones, videos, cortos, personajes y escenarios realistas de apariencia tridimensional. Generalmente es utilizado para realizar trabajos para cine, productoras de animación de todo tipo, y videojuegos.
Por su diseño y la manera en que está programado, resulta un programa muy práctico para usar y más sencillo de lo que personas que no contamos con conocimientos en animación podríamos esperar.
Autodesk Maya
Se pueden ver los cambios en el mismo momento en que los haces, al mismo tiempo que otro tipo de cambios como transformar elementos, o jugar con las luces y el punto de vista de la cámara. También, cuenta con herramientas para que puedas darle el toque realista a todo lo que diseñes.
Un dato no menor es que puedes crear un “linkeo” entre Maya y Adobe After Effects, lo que resulta de mucha utilidad para poder profundizar en los efectos visuales y en la animación.
Adicionalmente, posee configuraciones pre-seteadas para que puedes generar efectos, por ejemplo, climáticos como una nevada o una escena polvorienta de manera sencilla y rápida, y con una apariencia increíble.