Avelino Roque, oaxaqueño que vistió a Andrea Meza #ModaInternacional #Tendencias

Avelino Roque, diseñador oaxaqueño que confeccionó el traje típico que usó Andrea Meza para Miss Universo, reveló que la colorida prenda inspirada en los alebrijes mexicanos pesa 40 kilos y costó más de 100 mil pesos.

El mexicano de 25 años confesó que tardó cinco meses en crear el traje, el cual está compuesto por plumas, cristales de diferentes tamaños, telas de diversos colores y el rostro de esta surrealista criatura.

El vestuario está conformado por un jumsuit nude bordado a mano con finos cristales, uno guantes, botas, las grandes alas que se colocan como si fueran mochila y la cara del alebrije. También compartió que este triunfo puede ser un parteaguas en su carrera como diseñador. Añadió sentirse “honrado, emocionado y muy contento”.

¿Quién es Avelino Roque?

Nació en Oaxaca el 24 de abril de 1996, a los 20 años de edad comenzó como diseñador de modas. Cuatro años después, participó en el concurso nacional de diseñadores para poder realizar el vestido que utilizaría la mexicana que representaría a nuestro país en el certamen de belleza Mexicana Universal, certamen que ganó Ángeles Castro.

avelino

Posteriormente se decidió, que este mismo diseño, con algunas adecuaciones que se concretaron un mes y medio después, fuera el mismo que utilizaría Andrea meza en el concurso Miss Universo 2021.

Historia del Alebrije

Los alebrijes son criaturas que surgieron de la imaginación de un artesano y en su mayoría se fabrican de cartón en una estructura de alambre con colores vistosos.

Son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de diversos animales, algunas veces combinadas, que resultan fantásticos y muy realistas.

Algunas personas los consideran guías espirituales, en ocasiones se da como regalo para espantar los “malos espíritus” de los hogares, en es especial dicen que los más “monstruosos” son los más eficaces. Son considerados también, símbolos de buena suerte.

Fuente: UNOTV

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *