Basura plástica a productos químicos utilizables #IAM #NoticiasESCAT

Un Proyecto cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea está levantando en el área Botlek del Puerto de Rotterdam, la que será la primera planta de Europa para el tratamiento químico de plásticos…

Basura

Con el nombre de “Waste to Chemicals” W2C, las empresas Air Liquide, Enerkem, Nouryon y Shell se proponen obtener productos químicos y/o biocombustibles utilizables a partir de basura procedente de plásticos u otros materiales similares no recyclables.

Esta basura, sin seleccionar, será procesada por un método termoquímico Enerkem para convertirla en gas de síntesis a partir del cual se puede producer methanol, materia prima para la industria química, que actualmente se obtiene del gas natural o del carbon.

La planta será capaz de procesar anualmente 360.000 T de basura para convertirlas en 220.000 T de methanol. Esto evitará la eliminación de esta basura por combustion, que es la práctica actual, y el consumo de materia prima nueva para la producción del methanol.

Los socios del Proyecto, Air Liquide y Nouryon, serán proveedores del oxígeno e hidrógeno necesarios para el proceso y Shell adquirirá el methanol resultante del mismo. 

Basura

Se espera que pueda ponerse en marcha el próximo año 2020 y forma parte de la estrategia holandesa de sostenibilidad 2050. 

Fuente: DYNA

Ingeniería Ambiental

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *