Beneficios de tener elementos naturales en tu hogar #DDI #Interiores #ESCAT

A la hora de decorar tu hogar, puedes gastarte cantidades desorbitadas en piezas únicas. Sin embargo, eso no significa que tu casa vaya a ser cálida y agradable. Y es que, más allá de la decoración, el interiorismo debe buscar ciertos beneficios para lograr el confort en tu hogar.

Beneficios de tener elementos naturales
Beneficios de tener elementos naturales

¿Por que es tan importante contar con elementos naturales dentro de tu hogar?

Al utilizar materiales naturales en una vivienda conseguimos que esta quede libre de tóxicos y químicos perjudiciales para la salud. Por otro lado, y no menos importante, el proceso de fabricación y uso del material es inocuo para el medio ambiente.

Una forma estupenda de conseguirlo es a través de las plantas, no sólo porque aportan frescura al hogar, también porque ofrecen muchos beneficios personales. ¡Vamos a demostrártelo!


Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.

Una buena terapia contra el estrés

Las plantas son una buena terapia contra el estrés. Te hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Además, su cuidado es, en ocasiones, un reto muy estimulante

Beneficios
Beneficios

Las plantas en casa reducen el ruido

Los hogares son más equilibrados y tranquilos cuando tienen plantas porque éstas absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente. Su aportación es pequeña, pero importante.

Tienen propiedades antisépticas y calmantes

Estamos refiriendo a las propiedades del plantas como el Aloe Vera, cuyo gel tiene un efecto cicatrizante, antiséptico y calmante. Se puede aplicar en quemaduras y heridas pequeñas, aprovechando las maravillas de la medicina natural.

Fuente: Fotocasa life

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *