Beneficios de tener plantas en tu casa #Diplomados #DiseñoDeInteriores

Cuando quieras arreglar tu casa o mejorar tu salud, deberías de invertir en plantas. No sólo mejorarán la estética interior de tu hogar, sino que te sentirás más tranquilo y relajado con su presencia. Conoce los siguientes beneficios:

Beneficios de plantas
Beneficios de plantas

A lo largo de los años se han realizado distintas investigaciones sobre los beneficios de las plantas: desde una mayor productividad en el trabajo hasta las ganancias que tienen en la salud.

Para que te animes a tener una, te compartimos los cambios que tendrá tu vida cuando llenes de naturaleza tu casa.

Libre de toxinas

Las plantas tienen la capacidad de purificar el aire como las esponjas. Con sus tejidos, pueden atrapar o descomponer las toxinas. De hecho, estos seres vivos son el primer purificador del aire de la naturaleza.

Beneficios de plantas
Beneficios de plantas

Pueden ayudar a eliminar compuestos peligros que contienen los combustibles, los muebles y la ropa. De acuerdo con una investigación realizada por la NASA, las plantas en el interior de la casa pueden eliminar hasta el 87 por ciento de las toxinas que están en el aire por 24 horas.

Otro estudio titulado Las plantas en los interiores, a cargo de la Universidad Tecnológica de Sídney, señala que las plantas pueden eliminar hasta el 10 por ciento del dióxido de carbono en el aire.

Beneficios de plantas
Beneficios de plantas

También encontraron que de tres a seis plantas pueden mantener bajo el nivel de toxinas.

Te sentirás menos enfermo

El microclima que rodea a las plantas incrementan el aire húmedo, esto se debe por el agua de las plantas. Cuando las tengas en casa, el aire seco y el polvo ya no irritarán tus sentidos. Según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, encontró que el 20 por ciento del polvo se redujo con las plantas, las que utilizaron para la investigación fueron plantas domesticas y tropicales.

Beneficios de plantas
Beneficios de plantas

Mejora tu estado de ánimo

De acuerdo con la Universidad de Agricultura y Medicina de Texas, las plantas también pueden enseñarte cómo ser empático, aumentar la compasión y mejorar las relaciones, ya que en la investigación demostraron que las personas que dedican su tiempo al cuidado de la naturaleza, existen más probabilidades que cuiden a los demás.

El libro Holistic Solutions for Anxiety & Depression indica que tocar plantas suaves y lisas también pueden ayudarte a sentir más tranquilidad. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/plantas-beneficios-de-tenerlas-al-interior-de-tu-casa

Beneficios de plantas
Beneficios de plantas

Por otro lado, las flores también te pueden mejorar el estado de ánimo. Un estudio, publicado por SAGE Journals, encontró que las flores tienes un impacto inmediato en la felicidad y mejoran la memoria.

Ahora que lo sabes, corre por tus planta.

Fuente: Milenio

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *