Gucci acaba de abrir las puertas de “Gucci Town”. Un mundo permanente dentro de este universo de planetas virtuales.
Impulsada desde Gucci Vault, la concept store virtual de Gucci desde la que la casa italiana está tratando de ofrecer una experiencia más disruptiva y ajustada a los gustos de las nuevas generaciones de clientes. La ciudad de Gucci Town en el metaverso de Roblox ofrecerá un conjunto de actuaciones y de experiencias inmersivas, que se irán actualizando de manera periódica.
“Gucci Town es un lugar digital en Roblox dedicado a quienes buscan lo inesperado”, desde “donde podrán descubrir más de cerca la Firma y su legado, junto a la visión creativa de Alessandro Michele. Así como conectar con personas con ideas afines de todo el mundo y expresar su propia individualidad”. Entran a explicar desde Gucci a través de unas declaraciones oficiales.
De este modo, y a través de “un viaje dirigido por Vault a través de los reinos digitales del metarverso”. La casa italiana “ha establecido un espacio persistente en Roblox”. Con el que pasa de hecho a convertirse en la prima firma especializada en el sector del lujo que pasa a disponer de un espacio permanente en este entorno virtual.
Una experiencia inmersiva gamificada, con juegos, premios y recompensas
Partiendo de esa serie de intenciones, dirigidas a seguir construyendo comunidad en torno a la casa, facilitando así su apreciación y la de sus valores como firma del sector lujo especialmente entre las nuevas generaciones de consumidores. En torno a la plaza principal de Gucci Town los visitantes de Roblox encontrarán el Mini Game Heights.
Mientras que accediendo al espacio Creative Corner. Podrán descubrir las obras de arte de diferentes artistas invitados, así como crear sus propias piezas inspirándose en las obras expuestas. Dos rincones de este mundo virtual, desde los que, a través de sus diferentes experiencias. Todos los visitantes de Roblox se encontrarán en disposición de ser premiados con algunas de las recompensas que se han diseñado especialmente para ellos.
Terminando ya esta visita a Gucci Town acudiendo al Power-up Place. Un café virtual desde el que los miembros de la comunidad de Roblox podrán reunirse e interactuar con otros visitantes que se encuentren igualmente.
En cuanto a lo que respecta a la visión y las intenciones que Gucci guarda hacia este nuevo metaverso en plena expansión, Oudinot añadía, en declaraciones al mismo medio, que “a medida que el metaverso continúa definiéndose, y a pesar de los diferentes significados que guarda el concepto, todos estamos de acuerdo en que es un medio que hace que nuestras interacciones online sean más variadas, personales e inmersivas”. Siendo además para esto la inclusión “un valor clave para que esto sea posible”.
Una defensa de la autoexpresión, también desde dentro del mundo virtual, que desde Gucci tratarán de fomentar a través de estas experiencias, premios y juegos que pondrán a disposición de su comunidad desde este nuevo entorno, permanente, de Gucci Town en el metaverso de Roblox.
Fuente: FashionUnited
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…