El Imprescindible de la Semana: El Blazer Corto #ESCAT #Uninter #Tendencia

El blazer corto se han convertido en una opción popular para vestir en el trabajo, ya que estas prendas se adaptan a diferentes estilos y ocasiones, y pueden darle un toque de sofisticación, a cualquier atuendo.

Esta silueta, que ya forma parte del vestuario básico, se ha visto recientemente en las propuestas de moda masculina para la temporada Primavera/Verano 2024, reinventando así el concepto de sastrería en este segmento.

El origen de este estilo se suele atribuir a los creadores de los años 80, que le dieron un aire divertido a la clásica prenda de vestir. Hoy en día, los diseños son más desenfadados y los materiales van desde los jacquards hasta el punto.

¿Por qué vas a quererlo?

La moda del blazer recortado se debe a varias tendencias actuales que influyen en la industria de la moda y que son impulsadas por el consumidor de la Generación Z, siempre cambiante. Una de ellas es el “punk de oficina” (Office Punk), un estilo de vestir formal, muy popular entre este grupo, que se difunde por las redes sociales, que consiste en romper normas tradicionales de la vestimenta de oficina y que se enfoca en un modo más personal y creativo.

¿Cómo llevarlo?

Los blazers cortos son una opción versátil para tu armario. Puedes usarlos solos con pantalones o vaqueros de diferentes colores y cortes, creando un look casual y sofisticado, o con una prenda a juego, como un vestido, una falda o un pantalón, para lograr un conjunto armonioso y sencillo.

Combínalos con un suéter de botones o de cuello en V para darle más calidez y estilo. Agrega accesorios discretos, como un bolso de piel o joyas en capas, para darle el toque final, y elige entre botas o zapatillas deportivas según la ocasión.

Fuente: FashionUnited

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *