VW ID. Buzz: la legendaria Combi regresa como un auto eléctrico #IMI #BUZZ #VW

Logo de la ESCAT

El ícono de la época hippie, Volkswagen Tipo2 pero mejor conocido en México como combi, regresó en forma de vehículo eléctrico.

La Combi eléctrica ahora se llama ID. Buzz y estará disponible en dos opciones: tipo cargo (comercial) y con asientos para pasajeros traseros. Además, tendrá un nivel de autonomía 4, lo que lo convierte en el primer vehículo VW en tener ese nivel de tecnología de conducción autónoma. ID. Buzz es el resultado de un desarrollo e investigación de cinco años, tiempo en el cual VW nos dio alguna que otra probadita de lo que vendría, incluso supimos de las pruebas de autonomía que realizó la empresa.

VW

Autonomía y prestaciones

La versión europea del ID. Buzz contará con un paquete de baterías con 82 kWh de capacidad de energía (77 kWh utilizabes), lo que impulsará un motor en el eje trasero capaz de producir 201 caballos de fuerza y ​​229 libras-pie de torque. Su velocidad máxima se limitó a 145 km/h.

La posición de la batería, integrada en el fondo del suelo tipo “sándwich”, y el ligero sistema de propulsión eléctrica dan como resultado una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad del vehículo. De acuerdo con VW, ambos factores optimizan el manejo y la agilidad.

En cuanto a carga, a través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW, y cuando se carga de esta manera, el nivel de carga de la batería aumenta del 5 al 80% en aproximadamente 30 minutos.

VW

La versión europea del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo tendrán capacidades de carga bidireccional, con lo que el vehículo también se puede utilizar como fuente de alimentación para otros dispositivos eléctricos o incluso para toda una casa.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial...

Logo de la Universidad Internacional