Boston Dynamics, ya puedes tener al robot ‘perro’ #Tecnología

ESCAT

Boston Dynamics, llamado Spot y que acaba de salir a la venta.

El líder mundial en robótica móvil, a través de su página web acaba de presentar oficialmente a la venta, con una entrega de 6 a 8 semanas.

Los robots están entrando en una nueva generación de formas y utilidades.

Las unidades de tipo platillo y ruedas, a algunos que simulan habilidades humanas, como por ejemplo de trasladarse a través de dos ‘pies’ o apoyos.

Con un valor de 74,500 dólares o casi 2 millones de pesos (mdp) este lanzamiento marca la primera vez que las empresas pueden comprar un robot Dynamics.

Representa la primera oferta de ventas sus modelos Spot en configuraciones explorer, enterprise y academic.

Boston Dynamics

Características

Spot está diseñado para ir a donde otros robots no pueden y para realizar una gran cantidad de tareas.

La unidad se puede reconfigurar para varios casos de uso para aumentar la eficiencia y reducir en gran medida los riesgos de seguridad en el lugar de trabajo.

Los primeros ‘adoptantes‘ utilizaron unidades Spot para documentar el progreso de la construcción, monitorear entornos remotos o peligrosos o proporcionar conciencia ‘visual’ de la situación.

Los robots se utilizaron en una variedad de entornos, incluidas instalaciones de generación de energía, sitios nucleares desmantelados, pisos de fábricas, sitios de construcción y laboratorios de investigación.

Spot también se usó para explorar proyectos para industrias creativas, como bailar en un escenario y actuar rutinas preprogramadas en parques temáticos.

La plataforma modular de Spot está diseñada para ser fácilmente configurable, con una serie de accesorios y complementos disponibles para personalizar su uso.

Fuente: Forbes