Ciencia: El estrés crónico mata neuronas y el deporte lo evita OK

<

La Dra. Wendy Suzuki es profesora de Ciencia enfocada en áreas Neuronales y Psicología en el Center for Neural Science en la Universidad de Nueva York, y ha recibido varios premios de reconocido prestigio en su campo. Por ejemplo, el Troland de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias y el Golden Dozen Teaching del New York University College of Arts and Science, entro otros. Además de escritora y monitora de fitness. Su principal interés en investigación es la plasticidad cerebral.

Ciencia

Ciencia: Sobre su trayectoria

Conferenciante de éxito, interviene en diversos medios de comunicación como experta en temas científicos relacionados con el cerebro. Posee un extenso trabajo acerca de las áreas del cerebro cruciales para nuestra capacidad de formar y retener nuevos recuerdos a largo plazo. Más recientemente, sus intereses se han centrado en la comprensión de cómo el ejercicio aeróbico puede utilizarse para mejorar el aprendizaje, la memoria. Además de las habilidades cognitivas en seres humanos.

En esta conversación dentro de la iniciativa Aprendemos Juntos, la neurocientífica Wendy Suzuki explica cómo el ejercicio físico ayuda a aumentar el estado de ánimo y la memoria, pero también es un buen aliado para proteger nuestro cerebro contra enfermedades neurodegenerativas.

“Estudios clínicos muy importantes han demostrado que el ejercicio aeróbico regular puede ser tan efectivo como algunos de los antidepresivos más frecuentes para tratar desórdenes depresivos graves, lo cual es impresionante”.

Fuente: Mujeres con ciencia


Más noticias sobre Bienestar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.