El índice de Cisco, que se actualizará trimestralmente, examina cómo los hábitos de las personas y las interacciones tecnológicas.
Los resultados muestran que los trabajadores híbridos esperan mayor flexibilidad, accesibilidad y seguridad, mientras que las empresas se esfuerzan por satisfacer estas mayores demandas tecnológicas, de acuerdo con Cisco.
«Nos encontramos en un momento excepcional, con la posibilidad de redefinir el trabajo», dijo Chuck Robbins, presidente y director general de Cisco. «Todos los empleados a nivel global quieren un lugar de trabajo que les permita dar lo mejor de sí mismos, y es nuestra responsabilidad, como líderes empresariales, aprender la mejor manera de apoyar y capacitar a nuestros empleados, como sea y donde sea que trabajen».
El fabricante dijo tener la capacidad de obtener información de una amplia gama de herramientas que permiten el trabajo híbrido a través de redes, equipos y aplicaciones de clientes en todo el mundo. Este conjunto de datos anónimos y agregados, combinados con las encuestas a los clientes, proporcionan la información única que alimenta el Índice de Trabajo Híbrido (HWI por sus siglas en inglés). Del HWI han surgido varios temas que el fabricante ofrece para ayudar a los líderes empresariales a comprender el enfoque que deben adoptar para que el trabajo híbrido sea un éxito a largo plazo.
Conclusiones para los responsables de RRHH y líderes de personal
–Las personas quieren elegir y un lugar de trabajo híbrido aumenta la fidelidad de los empleados: El 64% está de acuerdo en que la posibilidad de trabajar a distancia en lugar de acudir a una oficina influye directamente en el hecho de quedarse o abandonar un empleo. Sin embargo, también hay incertidumbre sobre si los empleadores se darán cuenta del potencial del trabajo híbrido: solo el 47% cree que su empresa permitirá trabajar desde cualquier lugar en vez de la oficina en los próximos 6-12 meses.
–La flexibilidad y el bienestar son factores clave para el trabajo híbrido: Una abrumadora mayoría de los encuestados está de acuerdo en que la salud y el bienestar personal, junto con los acuerdos de trabajo flexibles, no son negociables a medida que avanzamos hacia el futuro del trabajo híbrido.
–El trabajo híbrido impulsa un aumento de las reuniones en movimiento: Antes de la pandemia las personas utilizaban los dispositivos móviles para conectarse a sus reuniones el 9% del tiempo. Esta cifra se triplicó en un mundo de trabajo híbrido, y ahora se ubica en el 27%.
Conclusiones clave
–Las redes domésticas ahora son fundamentales para la red empresarial: Se duplicó el uso de los dispositivos para teletrabajadores en comparación con los routers para pequeñas y medianas empresas desde que comenzó la pandemia.
–El aumento de las amenazas resalta la importancia de la seguridad enfocada en el usuario: Durante la pandemia, los intentos de acceso remoto malicioso crecieron 2.4 veces. En septiembre de 2021, la fuerza de trabajo híbrida fue objeto de más de 100 millones de amenazas cibernéticas de correo electrónico diarias. Esto subraya la importancia de las infraestructuras de seguridad que mantienen el trabajo accesible para los usuarios adecuados y fuera del alcance de los actores fraudulentos.
El HWI obtiene información de datos de clientes agregados y anónimos de las plataformas de colaboración (Webex), redes (Meraki), visibilidad de Internet (ThousandEyes) y seguridad (Talos, Duo, Umbrella). Para la investigación de terceros, que encuestó a más de 39,000 personas en 34 países, incluidos CIOs, responsables de la toma de decisiones de IT y empleados, se complementa la investigación junto con los datos de los propios empleados de Cisco, detalló el fabricante.
Fuente: eSemanal
Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web
Más noticias sobre Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web