Cómic Ordinario: Diseño Gráfico por Computadora II #Uninter #ProyectosESCAT #Comics

Como parte de su evaluación Ordinaria para la materia de Diseño Gráfico por Computadora II ¡nuestros alumnos realizaron un Cómic!

Diseño Gráfico por Computadora II es una de las materias que nuestros alumnos en la ESCAT cursan, aquí ellos pueden echar a volar su imaginación y creatividad, aprenden a utilizar distintas herramientas para poder dar vida a sus ideas.

Esta materia estuvo a cargo de la profesora Betsabé Ananí Flores Velázquez quien guió a nuestros alumnos a lo largo del curso.

Para poder ayudarse a crear sus trabajos los alumnos utilizaron Adobe Illustrator.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales que sirve, entre otras cosas, para la ilustración como rama del arte digital, técnica o de diseño gráfico. Permite crear logotipos, íconos, dibujos, tipografías e ilustraciones complejas para cualquier medio.

¿Qué es un cómic?

El cómic es un formato visual que emplea vistosas ilustraciones y a menudo texto escrito para narrar historias. Se presenta como una sucesión de paneles, llamados viñetas, que funcionan como fotogramas autocontenidos, como los planos de una secuencia de cine.

cómic de alumna
– Trabajo de la alumna Danyari Zurita Montes de Oca

Realizar este proyecto seguramente no fue fácil, pero como siempre, nuestros alumnos lograron cumplir con el reto que era este proyecto y pudieron destacar y mostrar sus habilidades. Para desarrollar su proyecto, nuestros alumnos tuvieron que seguir un proceso: Tener una idea principal, una historia, pues es lo que se va a contar a través de los personajes.

Cómic de alumno

El valor de una historia recae en la riqueza de su mundo y la profundidad de sus personajes.

-Trabajo del alumno Carlos Ortiz

Así que para diseñar su historia ficticia, los alumnos también tuvieron que hacer un diseño de personajes.

No olvidemos destacar que también hubo un gran diseño de escenarios.

– Trabajo del alumno Carlos Ortiz
– Trabajo de la alumna Danyari Zurita Montes de Oca

Sin duda este fue un gran proyecto en el que se puso a prueba las habilidades de los alumnos y todo lo que aprendieron este curso.

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales