Mantenimiento Industrial #ProyectosESCAT #Uninter #MecánicaIndustrial

Alumnos de la materia de Mantenimiento Industrial realizaron una investigación sobre los temas vistos en el salón de clase, esto con la finalidad de poder explicarle al profesor desde un punto de vista distinto.

El Mantenimiento Industrial se define como el conjunto de actividades necesarias para lograr un óptimo funcionamiento tanto de instalaciones, maquinaria y equipos, como de los distintos espacios de trabajo que componen esas instalaciones industriales.

¿Qué beneficios aportan las empresas de Mantenimiento Industrial?

Aún quedan empresas que consideran que el mantenimiento es algo secundario y prescindible, pero los problemas y el mal funcionamiento de los equipos pueden hacer que el ciclo de producción se detenga y repercuta en la productividad y rentabilidad de la empresa, es una inversión, que genera grandes beneficios entre los que podemos enumerar los siguientes:

• Previene y evita accidentes laborales, aumentando así la seguridad para las personas que intervienen en el proceso productivo.
 Evita y disminuye pérdidas por paradas de la producción.
• Impide que surjan daños irreparables en las instalaciones industriales.
• Aumenta la vida útil de los equipos
• Reduce costos
• Conserva los bienes de equipo en buenas condiciones
• Mejora la calidad de la actividad industrial

¿Qué tipos de Mantenimiento Industrial existen?

Se clasifica en 3 tipos principalmente:

• Preventivo. En lo que respecta al mantenimiento preventivo de instalaciones industriales, podemos decir que es aquel enfocado a la prevención de fallos en equipos e instalaciones, con el objetivo de reducir riesgos.

• Correctivo. El mantenimiento correctivo en instalaciones industriales es aquel cuyo fin es corregir cualquier defecto que se presente en el equipo o instalación.

• Predictivo. Este tipo de mantenimiento es más técnico y avanzado. Requiere de formación específica, conocimientos analíticos y necesita de equipos especializados.

Proyectos

Fuente: Mtro.: Agustín Erasmo Juárez Martínez

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *