Compresor de Aire #Talleres #Uninter


Compresor de aire ¿Qué es?

Compresor de aire, es una máquina diseñada para tomar el aire del ambiente o gas, dependiendo del uso que se le quiera dar—, almacenarlo y comprimirlo dentro de un tanque llamado calderín y con ese aire, darle potencia a otras herramientas neumáticas o bien realizar múltiples tareas como hinchar neumáticos de coches y bicicletas, limpiar o hasta rociar pintura.

Compresor
Compresor de aire

Está compuesto por tres grandes piezas:

  • El calderín que es la pieza fundamental en el funcionamiento porque el cilindro junto el con pistón son impulsado por un motor eléctrico, que le permite tomar el aire del ambiente y comprimirlo para sus subsiguientes usos.
  • El tanque de depósito también llamado calderín, que como su nombre lo indica es un recipiente donde se almacena el aire comprimido para ser utilizado luego.
Compresor
Componentes
  • El equipo de control y suministro que es el encargado de tomar el aire comprimido por el pistón del compresor que se ha almacenado en el calderín y mediante un presostato controlar la presión con la que este saldrá a través de un tubo flexible con un manómetro en su extremo.

Fuente: Bricolemar


Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica…


Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *