Primer concurso de diseño industrial #LDI #NoticiasESCAT

El pasado martes 9 de agosto fue el lanzamiento oficial del 1er Concurso de Diseño Industrial. El ganador recibirá un atractivo premio único monetario, más un viaje a España para que presente su proyecto en la feria Fimma Maderalia 2020…

Para presentar y explicar las fases de la convocatoria, así como su alcance y aspectos técnicos que ayudarán a los postulantes, se llevó a cabo un programa de seis charlas.

Concurso
Diseño Industrial

La mañana abrió con “Teoría del mobiliario modular y aspectos técnicos de ensamblaje”, dictado por Miguel Cipriano de Proyectos Mach 21. Cipriano recomendó: “Es importante que los concursantes tomen en cuenta las dimensiones del espacio. Para ello se usa el estándar internacional, Sistema 32 y el manejo de espacios en los que haya una simbiosis adecuada entre los herrajes y el interiorismo.

En tanto, el Sistema 32V es una variación hecha por venezolanos, debido a las diferencias de altura que se han dado en nuestro país. Los creadores de dicho sistema son Carlos Gutiérrez y Gerardo Cicenia, del movimiento Carpintería Inteligente.

Otros puntos a tomar en cuenta en el concurso son: las capacidades de los materiales, para definir qué se va a guardar y el peso que se va a soportar.

Otra charla fue “Soluciones de interiorismo para mobiliario moderno”,
expuesta por Diego Delgado y Guido Ruiz, quienes orientaron la información hacia lo que requiere el concurso: “generar soluciones para gavetas y el desarrollo de sistemas organizativos para mobiliario vertical, es decir, muebles aéreos para la cocina, despensas, clósets y muebles de baño, señala Diego Delgado.

El programa de la mañana cerró con un coloquio entre los arquitectos Fernando Delfino y María José Martínez titulado “La nueva forma de habitar espacios”, donde resaltaron el impacto del color, las formas y la personalización masiva que apunta hacia la personalización de los espacios.

Inscripciones

Freddy Da Rocha, gerente de DB Group Venezuela explicó con detalles la dinámica del 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb.
Se enfatizó que la convocatoria se desarrollará entre agosto y diciembre de 2019, y que está dirigida a profesionales, estudiantes y todas aquellas personas residenciadas en el país vinculadas a las áreas de Diseño Industrial, Diseño Interior, Diseño Integral, Arquitectura y disciplinas afines. Asimismo se informó que el sábado 10 de agosto se abrió el proceso de registro online. 

Plantean dos retos

Idear el equipamiento para el interior de muebles superiores e Idear el equipamiento y uso de accesorios para el interior de cajón o gavetas de la serie “Advanced” de Kautat.
El ganador recibirá un atractivo premio único monetario, más un viaje a España para que presente su proyecto en la feria Fimma Maderalia 2020. Para más información, más información en el Instagram @dbgroupvenezuela y email concursodidb@dbgroupvenezuela.com 

Fuente: El Universal

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *