Habilidades de una persona exitosa #TipsESCAT

ESCAT

Las habilidades son la combinación de diversos factores, entre ellos el dominio de habilidades claves para todo empleo o actividad profesional.

1. Organización

Ser organizado es fundamental para ser exitoso, ayuda a lidiar con las responsabilidades y ser alguien digno de confianza, para priorizar tareas y proveer soluciones efectivas a los problemas que surjan.

2. Investigación y análisis

Tal vez sea la habilidad más importante: investigar y analizar información para reconocer patrones. Todos los empleos lo requieren y más ahora por la extensa base de datos que supone el internet.

3. Negociación

Las personas exitosas son buenas negociadoras ya que son seguras de sí mismas y muy persuasivas. Las habilidades de negociación suponen promociones, aumentos de salario y nuevos clientes.

4. Inteligencia emocional

Un concepto muy de moda en la actualidad pero esencial en las relaciones sociales y clave en los equipos de trabajo donde la capacidad de comprender a otros y empatizar genera una comunicación efectiva.

5. Concentración

La capacidad de concentrarse es fundamental para alcanzar las metas a corto y largo plazo de forma efectiva y sólida. Te ayuda a mantenerte en la dirección en la que quieres ir y alejarte de las distracciones que padecemos a diario.

6. Habilidades comunicativas

Sin importar el tipo de trabajo o el nivel de responsabilidad, la comunicación es una parte fundamental de éxito y abarca desde la capacidad de compartir información hasta colaborar efectivamente con colegas.

7. Seguridad

La confianza es fundamental para dar seguridad a colegas y clientes. Incluso los profesionales más exitosos trabajan a diario para desarrollar y mejorar esta capacidad.

8. Pensamiento crítico

Para resolver problemas y fallos es necesario pensar de forma creativa y útil. El pensamiento crítico supone la resolución rápida de problemas a través del análisis de la situación de forma independiente, razonable y veloz.

9. Trabajo en equipo

Al trabajar de forma cohesiva y unida se consigue una mayor productividad colectiva y por tanto, mejores resultados.

10. Equilibrio

El equilibrio es la manera ideal de mantener la perspectiva y la racionalidad, evitando extremos que sean perjudiciales, mantener las tareas en orden de manera eficiente ayuda a aliviar el estrés y mejora tus posibilidades de triunfar.

Fuente: Universia