Fortnite vuelve millonarios a varios adolescentes #LADD #NoticiasESCAT

Fortnite. El título de Epic Games ha celebrado este fin de semana la World Cup Final, el mayor torneo de la historia, que ha convertido en millonarios a varios adolescentes…

Fortnite

El torneo de videojuegos celebrado este fin de semana en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York ha congregado a un centenar de los mejores jugadores del mundo -de los más de 40 millones que optaron a la clasificación- que optaban al mayor premio en la historia de los deportes electrónicos: 30 millones de dólares a repartir entre todas la modalidades.

Kyle Giersdorf

Un premio que se ha repartido entre diferentes adolescentes de distintas regiones de todo el mundo que se han impuesto en las diferentes categorías de Fortnite y que, de la noche a la mañana se han convertido en millonarios. Kyle Giersdorf, más conocido como Bugha, es un joven norteamericano de 16 años que se ha llevado todos los focos al imponerse en la categoría individual y hacerse con un botín de 3 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros). Lo hizo con superioridad ya que se impuso, casi duplicando al siguiente clasificado – Psalm-, con 59 puntos.

Bugha explicó a la BBC que su idea es ahorrar la mayor parte del premio y que, de momento, sólo prevé gastar en comprarse un escritorio nuevo y quizá otro para colocar el trofeo.

King, Thiago Lapp

Otro de los jugadores destacados de la partida fue el argentino King, Thiago Lapp, que con 13 años consiguió acabar la partida como quinto clasificado, el primer no estadounidese en hacerlo. Esto le valió al jugador para hacerse con un botín de 900.000 dólares (unos 810.000 euros). 

En otras categorías destacaron el noruego Emil Bergquist Pedersen, Nyhrox, y Thomas Arnould, Aqua, ambos de 16 años y quienes se impusieron en la modalidad dúo haciéndose con 1,5 millones de dólares (1,35 millones de euros) cada uno.

Además, durante el fin de semana se celebró la partida Fortnite Pro-Am, que reunió a 50 celebridades de Fortnite como Marshmello, Ninja con otros 50 jugadores profesionales, que compitieron por parejas para un premio final de tres millones de dólares.

Fortnite

Fuente: ElEconomista.es

Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *