¿Conducir una berlina eléctrica? #Tecnología

ESCAT

¿Conducir una berlina eléctrica en 2020 es la mejor opción? Es difícil creer que el coche eléctrico haya tardado tanto en desarrollarse plenamente.

Conducir

Los primeros de la historia llegaron a circular antes que los de combustión interna, por el final del siglo XIX.

Hemos tardado más de un siglo en volver a fijarnos en aquellos coches limpios y silenciosos. Ahora, las prioridades son otras, pero el gusto por el máximo confort y por las mejores prestaciones permanecen.

Es el momento de conducir eléctricamente

Son pocos los motivos por los que conducir un coche eléctrico se hará imprescindible, el principal es el medioambiental, por el que muchas ciudades han empezado a favorecer su uso para hacer frente a la contaminación.

Las constantes mejoras que reciben las baterías aumentara la autonomía y reducirán los tiempos de carga. También por el despliegue de una cada vez mayor red de puntos de recarga en carreteras.

La reinvención de la berlina compacta

Primeramente, y sobre todo, están presentado una versión 100% eléctrica de una berlina compacta, algo que parecía reservado a vehículos exclusivamente urbanos.
El Citroën ë-C4 – 100% ëlectric cuenta con un motor de 100 kWh que le aporta una potencia de 136 CV, y una batería de 50 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 350 km en ciclo WLTP. Unas cifras que nos hacen plantearnos usos del vehículo que antes no podíamos.

También basta con echarle un al nuevo diseño que cuenta con una silueta enérgica, aerodinámica y mestiza, y dispone una posición más elevada del chasis gracias a unas ruedas de gran diámetro.

Las señas de identidad del segmento permanecen, comenzando por la elegancia de su diseño, con una carrocería de líneas dinámicas e incluso musculosas, y un interior que se antoja cálido y moderno continuando por la inconfundible sensación de comodidad de las berlinas.

Todo ello hace que el ámbito de nuestra berlina eléctrica traspase las fronteras de la ciudad y se extienda por carreteras y autopistas.
Y es así como la berlina compacta, encarnada en el pasado en tantos excelentes modelos de Citroën, queda reinventada una vez más.

Conducir
Fuente: Xataka

Ingeniería Ambiental

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *