Si eres de los que tiene una idea genial, pero por no trabajarla se te olvida, estos ejercicios para aumentar la creatividad te ayudarán a que no se te escape nada y que despejes cualquier bloqueo mental. Son tan sencillos que no irrumpirán tu rutina.
Ejercicios para aumentar la creatividad :
- Anota todo lo que se te ocurra:
Ya sea que siempre cargues una libreta o lo anotes en el celular, siempre escribe las ideas que tengas, esos chispazos de creatividad suelen llegar de pronto y si no lo documentas, es probable que se te olvide. - Haz listas:
Con las ideas anteriores, o con cualquiera, puedes crear listas para darle un orden y establecer algunas directrices para desarrollar el proyecto. - Bocetos o manuscritos:
Realizar pequeños garabatos o manuscritos sencillos pueden ayudarte a soltar ideas, sin importar si es la versión final, después podrás modificarlo. - Despéjate del internet:
¿Cuántas veces quedamos atrapados en las redes sociales y olvidamos otras cosas? Procura escaparte del internet por unos momentos y con ello despejarás tu mente. - Realiza pausas:
Si has trabajado por un periodo extenso, o si estás realizando un gran esfuerzo, debes darte unos minutos para despejarte, descansar la mente, ojos, cuerpo y más. - No te sobre exijas:
Si por alguna razón estás teniendo un bloqueo, no te frustres y te exijas romperlo, sólo acabarás ofuscado, desesperado y es probable que con el problema más grande. - Escucha música:
La música es una de las actividades más inspiradoras, ayudan a despejar la mente, conocer nuevas cosas y a mantenerte activo. - Toma tu bebida preferida:
Lo usual es el café, pero si no te gusta, puedes sustituirlo por un té, jugo o licuado que te llené de energía al mismo tiempo que te consientas un poco. - Mantén la mente abierta:
Escucha la opinión de los demás aunque no la compartas, esto te dará nuevas perspectivas que puedan ayudarte a desarrollar nuevos proyectos. - Rodéate de gente creativa:
Estar con gente creativa te permitirá aprender nuevas cosas, tener otras opiniones y conocer atajos o anécdotas. - Pide la opinión:
La opinión de tus amigos y familia es valiosa, pues será sincera y con ánimos de mejorar. - Haz colaboraciones:
Realizar trabajo en equipo te ayudará a desarrollar esa habilidad al mismo tiempo que aprendes de la otra persona. - Se constante:
Los fracasos y errores siempre existirán, no te desanimes y mantente constante. - Aprende de tus errores:
Es fundamental que si cometiste una equivocación, aprendas de ella, no hay mejor manera de crecer que aprendiendo de tus errores. - Mantén tus cosas organizadas:
En la creatividad existe un poco el caos, pero no abuses y mantén organizado tu trabajo y material, así nunca perderás nada
Fuente: Paredro