Cultura de calidad es uno de los cursos que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología ESCAT.
Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes los principios de calidad sin importar el área o lugar donde se desempeñen. Por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías y herramientas para una mejora continua.
¿Qué es la cultura de calidad?
Es el contexto por el que cada empleado o equipo de la compañía procura la eficiencia en la labor que desempeña. En tal sentido, cada paso se da en función de alcanzar esa eficiencia, la cual se corresponde con la calidad. La cultura de calidad permite que en toda la compañía reine la conciencia y el compromiso profesional, pero no de manera impuesta. Cada trabajador habla y escucha hablar sobre la calidad en el ambiente laboral.
Para esta materia se les pidió a los alumnos ocupar una de las tantas herramientas que existen para la calidad, en este caso práctico, nuestros alumnos ocuparon un diagrama de Causa-Efecto.
Diagrama de Causa-Efecto/Ishikawa
Caso Práctico
La problemática a resolver fue la siguiente: La empresa F tiene problemas para la selección de
intérpretes ya que en su mayoría se han tenido malos
entendidos por error de interpretación.
Así como ellos, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter
Fuente: Mtro. Ake Valle Luis David
Asignatura: Cultura de Calidad
Trabajo de la alumna: Senyase Salazar Flores
Departamento de Ciencias e Ingenierías
Ingenierías Uninter