Principales pilares en la creación de Stop Motion #Animación #Digital #EAPD

Realmente, hoy en día, la creación de un stop motion no requiere de una tecnología super cara. La parte fundamental es contar con una cámara digital con salida de vídeo.

Pilares principales en la creación de Stop Motion
Pilares principales en la creación de Stop Motion

El siguiente componente indispensable en un ordenador con el software Dragonframe, un software de asistencia a la captura super fiable, muy intuitivo y con muchísimas opciones.

El tercer pilar del stop motion es la iluminación. se utiliza los estándares de cine, generalmente con LED, y luego se adaptan estas soluciones en base a las necesidades del proyecto.


La complejidad de las tomas

Posiblemente sea el mayor reto del stop motion, dejando de lado el plano artístico, es la complejidad que implican las técnicas cinematográficas en conjunto con los tiempos de rodaje.

Cualquier movimiento de cámara, como pueda ser un cambio de foco, es mucho más complicado que en el cine, porque lo estás haciendo fotograma a fotograma.

Estos movimientos de cámara son supera tractivos. ¡No puedes prescindir de ellos! Sería muy interesante que, de cara al futuro, la industria pudiera crear un sistema para poder planificar movimientos de cámara en 3D.

Pilares principales en la creación de Stop Motion

Postproducción y UHD

A un nivel independiente, el proceso pasa por la captura con Dragonframe, una primera edición a través de AfterEffects, un montaje final con AdobePremiere y, si es posible, un retoque de imagen final.

Este proceso de postproducción no se ve limitado a la hora de trabajar en altas resoluciones o en estándares demandados por la industria

Actualmente, capturamos con nuestras réflex en 6K: una resolución mucho mayor de lo que exige la industria, que suele estar entre el HD y el 4K.

Fuente: Panorama Audiovisual

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *