VESTUARIO DE STRANGER THINGS: VOLVEMOS A HAWKINS #LDM #StrangerThings #UNINTER

ESCAT

Stranger Things una de las series más esperadas del momento, hoy repasaremos el vestuario, todo un homenaje a la cultura pop de los años 80.

Stranger Things es una de las series más esperadas del momento y quizá una de las mejores del catálogo de Netflix. Por eso, no podemos evitar desear saber ya qué sucederá con Eleven (Once) y su pandilla en los nuevos capítulos, que llegarán en dos tandas con un número de entregas desiguales: la primera el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio. Además, ya se ha confirmado que la primera parte tendrá 7 episodios de entre 1 hora y 1 hora y 30 min de duración y la segunda dos episodios, el último con nada menos que 2 horas y 30 min, más que muchos largometrajes.

Los detalles importantes

Al margen de los detalles, la serie de los hermanos Duffer nos volverá a trasladar a Hawkins y a revivir las aventuras de terror de Eleven, Mike, Will, Dustin y Lucas enfrentándose a Upside Down (El Otro Lado). Esperamos disfrutar de un vestuario de Stranger Things retro, con un estilo de personajes ya adolescentes que nos haga viajar a los años 80 con todos nuestros sentidos.

VUELVEN LOS AÑOS 80

El vestuario no solo es un fiel reflejo de cómo vestían los niños, jóvenes y familias en los años 80 sino que utiliza prendas vintage de esa época. A los radiocasettes, walkie talkies, juegos de rol y bicicletas se unen las gorras, los petos, la pana, los jerséis de rombos y rayas, las gafas XXL, las camisetas con lemas y las zapatillas clásicas.

Kimberly Adams fue la directora de vestuario de la primera temporada y a ella le debemos el germen de los looks de los protagonistas, que han ido manteniendo su estilo con un gran inciso en el caso de Eleven en la temporada 2 a medida que avanzaba la historia. Los anuarios de instituto y las fotos personales de familias del medio oeste y películas como Los GooniesE.T., Los Gremlins o Los Cazafantasmas fueron la gran fuente de inspiración para el diseño de vestuario. Todo ello, además, con un hándicapie: enel crecimiento de los jóvenes y su constante cambio de tallas durante el rodaje. ¿Cuáles son las prendas imprescindibles de la serie?

GORRAS DE REJILLA

Las gorras de rejilla son omnipresentes en el vestuario de Stranger Things. El simpático y tierno Dustin, uno de los personajes más queridos, suele aparecer en pantalla con gorras de diferentes colores, inscripciones y grandes viseras. Las cuales seguirán siendo su fiel accesorio.

CAMISAS DE CUADROS Y CAMISAS HAWAIANAS

Las camisas de cuadros sobre camisetas estampadas o de rayas son otro signo inequívoco de la década. Tanto los adolescentes como los adultos se envuelven en estas prendas, a veces de franela, y que combinan con pantalones tejanos anchos, de corte alto y a veces con tirantes.

CHAQUETA VAQUERA Y PETOS

Si hay dos prendas de vestir que no faltan en el vestuario de Stranger Things son las chaquetas vaqueras, a poder ser con forro de borreguito, y los petos y monos, también vaqueros. No hay un tejido que simbolice mejor la década de los 80 que el tejano (sin despreciar la pana) y en la serie lo vemos en múltiples formas y en todos los personajes.

Veremos qué efectos tiene el vestuario de Stranger Things en esta nueva entrega, que seguro que será tan exitosa como las anteriores.

Fuente: KholSchool

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales