Da Vinci: El genio del Renacimiento

Da Vinci: este 2 de mayo se conmemora el aniversario número 500 de la muerte, de quien fuera uno de los artistas más destacados del periodo del renacimiento. Se desarrolló como arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor.

A los 15 años, da Vinci se convirtió en aprendiz del pintor Andrea de Verrochio en Florencia, donde sus habilidades como artista se desarrollaron.

El joven discípulo utilizaba allí por vez primera una novedosa técnica recién llegada de los Países Bajos: la pintura al óleo, que permitía una mayor blandura en el trazo y una más profunda penetración en la tela.

Da Vinci

Gran parte de las ideas de da Vinci quedaron solo en papel, sin embargo, su legado ha ido más allá de un simple proyecto en papel y han servido de inspiración para inventos modernos.

Da Vinci

Leonardo da Vinci diseñó también varias armas de guerra: su vehículo blindado es considerado precursor de los tanques modernos. El barco de combate imita el ataque de un escorpión con su cola, con una enorme hoz que se mueve desde una plataforma giratoria.

Fuente: Muy Interesante

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *