Dan Perri es el prestigioso diseñador autor de algunos de los títulos de crédito más emblemáticos de la historia del cine a finales del siglo XX como Star Wars, El exorcista, Toro salvaje o Taxi driver.
Dan Perri el diseñador de títulos
Es quizás más conocido por crear los títulos de crédito iniciales de la primera película de la saga Star Wars que son, sin duda, uno de los diseños de títulos de crédito más identificables e imitados jamás creados.
Pero centrarse solo en una galaxia muy, muy lejana cuando se habla de la carrera de Dan Perri ignoraría una gran cantidad de trabajo increíble, desde El exorcista hasta Nashville, Taxi Driver hasta Toro Salvaje o Pesadilla en Elm Street. Probablemente no conocías el nombre de Perri hasta ahora, pero si has visto una película realizada en los últimos cincuenta años. Entonces es más que probable que hayas disfrutado de sus trabajos.
A diferencia de algunos diseñadores de títulos cuyo estilo es reconocible al instante, la verdadera fuerza de la producción de Perri no es un estilo de diseño familiar, sino su adaptabilidad, y es que llama mucha la atención lo bien que se adaptan sus diseños de títulos a cada proyecto.
Trayectoria de Perri
Dan Perri dice que se enamoró de las letras a los 12 años y que su idilio empezó como rotulista para supermercados cuando todavía estudiaba secundaria. En ese momento es cuando escuchó hablar de Saul Bass. Su tenacidad lo llevó a conocer al maestro, que lo animó y se convirtió en su mentor al principio de su carrera.
Si hay una sola cosa que define la carrera de Perri es la persecución tenaz del buen diseño en cualquier forma que se requiera. Sus diseños, tan variados como son, se han convertido en sinónimo de las películas para las que fueron creados, pero no de su nombre.
Si ha hecho bien su trabajo, el espectador ni siquiera debería saber quién diseñó los títulos hasta que vea su nombre en los créditos finales
Dan Perri
Dan Perri ha trabajado para los mejores directores de cine de Hollywood, entre ellos Steven Spielberg (Encuentros en la tercera fase), Martin Scorsese (Taxi driver, Toro Salvaje), o George Lucas (Star Wars).
El caso de toro salvaje
En este pequeño vídeo Dan Perri explica cómo convenció a Martin Scorsese. De incluir los títulos de crédito en color rojo para una película que se había rodado a propósito en blanco y negro. Y es un ejemplo de cómo el diseño de títulos de crédito añade valor a una película.
Fuente: Gráffica