Decoración multicultural #DiseñoInterior #Diplomados

La decoración multicultural son los elementos que se pueden transportar como los ornamentos y piezas que, posiblemente, tienen un significado más profundo en la comunidad.

Decoración

Hace referencia al enaltecimiento de otras culturas teniendo sus elementos en otros espacios. Esto tiene un límite que sería la apropiación cultural y la cual nos lleva a los extremos del fanatismo y otros intereses.

Combina varios elementos

Haz un mix entre jarrones, muebles y telas que provengan de diferentes lugares. Siempre y cuando sean “compatibles” entre colores y texturas. Así le estás dando espacio a cada uno sin saturar el lugar con un solo estilo.

Decoración

No repliques ornamentos o muebles

Es mejor que compres directamente de los productores. Ya sea con artesanos o empresas que se dedican a apoyar y difundir este tipo de trabajos.

Decoración

No todo está en el interior

Si tienes un jardín o una bonita terraza, préstale atención y usa la decoración con elementos nativos de alguna región. Trata de que sean adecuados para el aire libre y así tendrás un toque diferente entre tus plantas y muebles de exterior.

Elige una habitación

Puede ser la sala, la cocina, una terraza o un baño, no importa, siempre y cuando luzca equilibrada. No necesitas saturar de elementos de diferentes culturas, basta con enfatizarlos, por ejemplo, con dos o tres de ellos para que se note la diferencia con el resto de la casa.

Decoración

Sé decisivo con los colores

Si bien muchas culturas utilizan paletas de colores múltiples y, en ocasiones, el folklore se basa en diversas tonalidades, es ideal que elijas un solo estilo. Opta por esas figuras, cuadros o textiles contrastantes, como blanco, nude o negro. En cambio si tu hogar es más bien neutro, ponle acentos de color.

Decoración
Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño Interior….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *