Descarbonización: futuro energético #Tecnología #Uninter #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

La descarbonización es la vía más sustentable para la industria ante una inminente era digital. Y la empresa energética Siemens explica el por qué.

Descarbonización

El cambio climático es real

Hoy, basta observar el impacto de los fenómenos naturales para evidenciar la urgencia por tomar acción con miras hacia un mundo con industrias más responsables y sustentables. Consciente de ello, la firma energética Siemens señala que, para vencer el cambio climático. La industria debe digitalizar el mundo eléctrico en un esfuerzo por descarbonizar el sector energético. 

“La industria se enfrenta al desafío de reducir las emisiones de CO2, para poder cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y así disminuir el calentamiento global hasta el año 2030. Lograrlo requiere soluciones tecnológicas que permitan impulsar la descarbonización y alcanzar estos objetivos”.

Es uno de los mensajes principales de Siemens. 

En este sentido, la electrificación de la infraestructura industrial se perfila como una acción clave en la descarbonización. Por esta razón, las empresas del sector energético deberán apostar por soluciones digitales que impulsen la ingeniería sustentable a través de desarrollos inteligentes. 

Ante un panorama de esta magnitud, Siemens se posiciona como la primera empresa industrial en comprometerse con la neutralidad del carbono para 2030, a través de un portafolio ambiental que impulsa la competitividad de los consumidores mientras combate el cambio climático. Esto significa que toda la infraestructura de producción y los edificios de la empresa reducirán su huella de carbono a cero. 

Descarbonización

“El futuro de la industria está en la infinidad de datos: a través de la digitalización, se pueden obtener datos que ayudan a afrontar los retos fundamentales del planeta, así como impulsar la eficiencia de recursos y la reducción del consumo de energía en la industria energética”. 

Expresa Siemens.
Descarbonización

El poder de la era digital llegó para quedarse y beneficiar al impacto sustentable de las industrias en México y el mundo. Siemens lo sabe, por ello apuesta por acciones responsables en sus instalaciones junto a un aprovechamiento de recursos más limpio y sustentable, promoviendo a la descarbonización como una estrategia inaplazable.

Fuente: Forbes

Ingeniería Ambiental

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *