Día de las madres ¡¡Muchas Felicidades!! #10DeMayo #ESCAT

El 10 de mayo en México se celebra el día de las madres y nuestro país tiene muchos motivos para celebrarlo desde el año 1922. Este festejo se ha convertido en tradición y casi idolatría a la figura materna, tan querida por todos. ¡¡Muchas Felicidades!!

Día de las Madres

¿Por qué se celebra el Día de las madres?

Aunque algunos piensen que el Día de las madres no es más que una estrategia de mercadotecnia  para vender productos u ofrecer servicios, los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua.

El Día de las Madres se celebraba en honor de Rhea, conocida como ‘la madre de los dioses’ y durante el siglo XIX hubo propuestas para hacer homenaje un día a a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

Por lo que se comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición y en 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.

Día de las Madres

El 10 de Mayo de 1922, se declaró como el día para celebrar a las Madres y a partir de esta fecha todos los 10 de Mayo, sin importar que día de la semana sea, se celebra el Día de la madre.

Día de las Madres

Esta tradición se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias mexicanas a festejar a sus mamás.

Fuente: LaVerdadNoticias

Más noticias…

Día de las Madres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *