Día Internacional de la Felicidad #ESCAT #Uninter #20Marzo

Este día es una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Aunque suene a una utopía, ¡el día de la felicidad sí es posible! Hoy los seres humanos podemos pensar que la felicidad es un derecho universal y no una simple quimera, difícil de alcanzar.

¿Por qué se celebra el día de la felicidad?

Es un día que también celebra la inclusión y que, por lo tanto, exige que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo, que, a la larga, ayude a alcanzar la tan anhelada felicidad que toda la raza humana sueña.

¿Para qué se celebra esta fecha?

Aunque a través de los años, siempre se han celebrado los días que han sido, hasta cierto punto emblemáticos para los hombres como por ejemplo las luchas contra enfermedades, logros o descubrimientos científicos, derechos humanos, etc, no existía un día para celebrar algo tanto importante como es el derecho a la felicidad.

En este sentido, hoy los seres humanos del mundo ven con beneplácito que el 20 de marzo de cada año pueda celebrarse con júbilo y alegría el Día Internacional de la Felicidad, que fe decretado por la ONU en el año 2012.

Aunque es un solo día, esto permite que organizaciones en todo el mundo, que luchan por los derechos humanos, se movilicen para crear conciencia entre los ciudadanos.

También representa una excelente oportunidad para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren a consecuencia de las guerras, el hambre y la desigualdad.

Por último, representa un toque de atención a todos los líderes mundiales, para que la sociedad actual alcance un mejor nivel de vida, donde la igualdad, el bienestar y la felicidad no solo estén presentes ese día, sino que se convierta en una realidad posible de vivirla en la cotidianidad.

Películas sobre la felicidad

¡Inspírate con estas grandiosas películas y déjate llevar por la felicidad!

#1 La vida es bella (Italia, 1997, director: Roberto Benigni): estremecedora película que cuenta la historia de un padre que intenta proteger a su hijo de los horrores del Holocausto en un campo de concentración, haciéndole creer que todo es un juego.

#2 En busca de la felicidad (Estados Unidos, 2006, director: Gabriele Muccino): basada en una historia real, esta película cuenta la historia de un hombre que lucha por salir adelante y proporcionar a su hijo una vida mejor, mientras enfrenta la pobreza y la falta de oportunidades.

#3 Up (Estados Unidos, 2009, director: Pete Docter): una película animada de Pixar que narra la historia de un anciano que decide cumplir su sueño de viajar a América del Sur y construir una casa en lo alto de una montaña.

#4 La sonrisa de Mona Lisa (Estados Unidos, 2003, director: Mike Newell): cuenta la historia de una profesora de arte que desafía las normas de la sociedad conservadora de los años 50 en busca de la felicidad y la realización personal.

#5 Comer, rezar, amar (Estados Unidos, 2010, director: Ryan Murphy): basada en un libro autobiográfico, la película narra la vida de una mujer que decide viajar por el mundo para encontrarse a sí misma y descubrir lo que realmente la hace feliz.

#6 Amélie (Francia, 2001, director: Jean-Pierre Jeunet): Esta película francesa cuenta la historia de una joven soñadora que se dedica a ayudar a las personas de su entorno a encontrar la felicidad, mientras intenta encontrar la suya propia.

#7 Intocable (Francia, 2011, director: Olivier Nakache y Éric Toledano): basada en una historia real, esta película cuenta la historia de amistad que surge entre un millonario paralítico y su cuidador de origen humilde, que le hará ver que puede ser feliz hasta en su situación.

#8 Happy (Estados Unidos, 2011, director: Roko Belic): documental que explora las diferentes maneras en que las personas de todo el mundo buscan y encuentran la felicidad en sus vidas.

Fuente: diainternacionalde

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *