Día Mundial de Internet: así lo utilizamos los mexicanos #NoticiasESCAT

ESCAT

Día Mundial de Internet: La promesa de romper la brecha digital en México es uno de los temas y promesas que año con año la sociedad ha venido escuchando por parte de autoridades, empresas y jugadores del ecosistema digital.

Día

La promesa de romper la brecha digital en México, y ampliar la penetración de internet, es uno de los temas y promesas que año con año la sociedad ha venido escuchando por parte de autoridades, empresas y jugadores del ecosistema digital.

Sin embargo, las estadísticas como las de la Asociación de Internet MX detallan que el crecimiento del uso de internet en México ha tenido un avance y si bien la penetración deja qué desear, cada día vemos más dispositivos como smartphones, tablets o wearables como vía de conexión.

Aquí te presentamos algunos datos relevantes sobre cómo lo ocupamos los mexicanos:

¿Cómo vamos en México?

Cada 17 de mayo se celebra a nivel mundial esta fecha que conmemora y señala los avances que ha tenido el uso del internet en las distintas sociedades.

• Internautas totales en México: 82.7 millones
  • Perfil del internauta mexicano: 51% mujeres y 49% hombres
  • 59% de los internautas usan internet desde hace 8 años
  • Llevan 7 años navegando en la red