Dinámica #Uninter #ESCAT #ProyectosESCAT

Alumnos de la materia de Dinámica realizaron exposiciones sobre los temas vistos en el salón de clase, esto con la finalidad de poder explicar a sus compañeros desde un punto de vista distinto.

La Dinámica es la parte de la Física que estudia la relación existente entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y los efectos que se producirán sobre el movimiento de ese cuerpo.

Los antiguos pensadores griegos creían que la velocidad y la constancia del movimiento en la línea recta de un cuerpo (fenómeno descrito años más tarde como Movimiento Rectilíneo Uniforme o MRU) estaban proporcionalmente relacionadas con una fuerza constante.

Por extensión, se creía que la caída de un cuerpo pertenecía a esa categoría, por lo que se suponía que caería más rápido el cuerpo que más pesara.

Estudios

Dinámica es la parte de la Mecánica que estudia la relación entre el movimiento y las causas que lo producen (las fuerzas). El movimiento de un cuerpo es el resultado de las interacciones con otros cuerpos que se describen mediante fuerzas. La Masa de un cuerpo es una medida de su resistencia al cambiar de velocidad.

La Dinámica describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico o estado de movimiento.

El objetivo de la Dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

Para su evaluación, los estudiantes del curso tuvieron que desarrollar una presentación referente a los temas vistos en clase.

Proyectos

Fuente: Jonatan Rodríguez Rea

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *