Cálculo Integral #Uninter #ProyectosESCAT #ESCAT #Calculo

Cálculo Integral es un curso que llevan nuestros alumnos en la carrera de Ingeniería Mecatrónica, pero ¿Cuál es la importancia de esta materia y cuáles son las metas de estudiar este curso?

El Cálculo Integral es la rama de las Matemáticas que tiene como objetivo abordar el proceso de la anti-derivación, también conocido como Integración. Generalmente, se utiliza para determinar el área bajo la curva de una función o el volumen que ocupa una figura en el plano.

Las Matemáticas nos ayudan a describir en forma cuantitativa diversas situaciones y fenómenos, el Cálculo en particular, en aquellos que involucran variaciones.

Importancia

El aprendizaje del Cálculo Integral es importante debido a que propicia el pensamiento lógico-analítico y se utiliza como herramienta para resolver problemas reales y concretos de diversas áreas del conocimiento, no solo en Matemáticas y Física, sino en disciplinas tales como la Ingeniería, Economía, entre otras.

METAS

  • Dominar las técnicas y estrategias en la integración de funciones.
  • Entender y aplicar las propiedades de la integral definida para resolver los problemas sobre longitudes de curvas, áreas de figuras planas, volúmenes de cuerpos sólidos, momentos de un sistema de puntos materiales, centros de gravedad de figuras geométricas, distancias recorridas por un punto, trabajo de una fuerza, energía cinética de un punto material, presión de líquidos, etc.
  • Aplicar los métodos numéricos en los cálculos aproximados de integrales definidas.
  • Formular, interpretar y aplicar los conceptos principales del Cálculo Integral (Primitiva, Suma Integral, Integral Definida) en la solución de problemas geométricos, físicos y de otras ciencias.

Los alumnos de la materia de Cálculo Integral realizaron presentaciones de los temas que vieron en clase para después poderlos explicar a sus compañeros.

Proyectos de Calculo Integral.

Fuente: Mtro. Jonatan Rodríguez Rea.

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre ingeniería mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *