Dinámicas y Simulación en 3D #Uninter #ProyectosESCAT #Animación

ESCAT

Los alumnos de la materia de Dinámicas y Simulación 3D realizaron un proyecto con todo lo aprendido en el curso de este semestre en el salón de clase, esto con el fin de poder poner aprueba sus conocimientos que aprendieron en clase.

La dinámica es una característica extremadamente poderosa en cualquier aplicación 3D. Sin ellas no habría efectos de partículas como el humo y el fuego o complejas simulaciones de telas. No es sorprendente que dominar la dinámica sea un paso vital en tu conjunto de habilidades 3D.

Las dinámicas describen cómo se mueven los objetos usando reglas de la física para simular las fuerzas del mundo real. Puedes especificar las diferentes acciones que quieres que realice tu objeto, y el software averiguará cómo animar ese objeto de la forma más realista.

La dinámica es vital para crear un movimiento realista que, de otro modo, sería extremadamente difícil y lento de conseguir con la animación tradicional de fotogramas clave.

Características dinámicas clave: Si alguna vez has tenido el desafío de animar una colisión, o cualquier objeto que necesite sentir que está obedeciendo las leyes de la física, sabes que puede ser extremadamente difícil. Algo tan simple como un dado rodando sobre la mesa puede llevar horas de ajustes en los fotogramas clave para que se vea natural.

Propósito

La dinámica tiene la capacidad de simular rápida y fácilmente este tipo de animación con lo que se llama un cuerpo rígido, ya sea una línea de dominó cayendo o una bola de demolición demoliendo un muro de ladrillos

Las partículas pueden ser usadas para replicar fuego, explosiones, humo, agua, niebla y más. Aunque los efectos incorporados que vienen en la mayoría de las aplicaciones 3D son excelentes, las partículas te permiten afinar los efectos y tener un control completo sobre tu simulación dinámica.

Fuente: Mtra. Mayra Karina Rosendo Pineda.

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital