Diseñar un packaging para una marca de estilo de vida saludable #LDI #Industrial #Diseño

ESCAT

Diseñar la identidad y el sistema de packaging para Ginger It, una marca de alimentación que lucha por hacerse un hueco en el sector de las marcas de estilo de vida saludable.

Diseñar

Cada vez son más las marcas que quieren convertirse en referentes en relación con el estilo de vida saludable y una prueba más de ello es el nacimiento de Ginger It, una nueva marca que quiere convertirse en un referente en sostenibilidad con productos beneficiosos, originales y artesanos de elaboración controlada.

Palouzié Studio recibió el encargo de crear el naming, la identidad visual y el packaging de esta nueva marca. Con el punto de partida de que «cuidarse es creer en una filosofía sincera, respetuosa y de colaboración mutua». Han desarrollado un trabajo que pretende transmitir a la perfección la necesidad de llevar un estilo de vida saludable

Diseñar

Diseñar un packaging ecológico

Para que una marca de estas características cumpla con sus objetivos iniciales es fundamental que cuente con un packaging que se adecue a sus necesidades. En este caso, han desarrollado un packaging diferente para cada producto siguiendo siempre la línea de lo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

En esta línea, diseñar lo más llamativo es el diseño realizado para diferentes cremas de verduras que se diferencian entre sí por el sabor y el tamaño. Se trata de packagings realmente sencillos que transmiten la información necesaria en una etiqueta.

Diseñar
Diseñar

Al mismo tiempo, también hay que destacar el diseño del packaging de kombucha, una bebida de té fermentada que sigue el mismo patrón que el diseño de la crema de verduras.

Tanto en la kombucha como en la crema de verduras se explican algunos rasgos para demostrar su procedencia natural. Por ejemplo, en el caso de la kombucha se explica que «el poso formado en el fondo es el principio activo que nos cuida, y la prueba de su elaboración tradicional y artesanal. Puedes dejarlo o colarlo si te molesta».

Logo y tipografía

El logotipo tipográfico se construye en diferentes anchos y alturas. Cabe destacar la «G» como símbolo que esconde una flecha que significa «volver a empezar, repensar, reutilizar…». Al mismo tiempo, hay un sello de calidad actualizado que acompaña al logotipo en los productos destacando la narrativa consciente de la marca.

Esta marca produce a pequeña escala kombucha, crema de verduras, hamburguesas vegetales, etc, y ahora quiere convertirse en un canal de referencia compartiendo su conocimiento.

Sobre palouzié studio

Palouzié Studio es un estudio que diseñan buscando vías creativas para comunicar ideas, modular experiencias y desatar emociones, a través de discusiones profundas, conclusiones conjuntas y trabajo duro y efectivo.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial...

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *