Diseño y Morfología del Espacio: Módulo 4 del DDI #Modulo #Morfología

El cuarto módulo del Diplomado en Diseño de Interiores, lleva como nombre “Diseño y Morfología del Espacio”.

Este módulo tiene como objetivo: Desarrollar capacidades técnicas y creativas para percibir problemáticas, deseos y necesidades de un cliente para habilitar, re acondicionar y decorar un espacio; por medio de la exploración holística del entorno, función específica de un espacio y planeación constructiva, para lograr espacios seguros, armónicos y ambientes funcionales para las personas.

A la largo de 36 horas en el módulo Diseño y Morfología del Espacio, los estuvo guiando la Lic. Betsabé Ananí Flores Velázquez, quien les explico distintos temas como lo fueron:

  • Los distintos estilos de decoración
  • Realizar combinaciones tanto de color como de mobiliarios, acabados y materiales,
  • Generar ambientes armónicos y agradables para la percepción de los clientes.

En el curso los alumnos, desarrollaron un proyecto en donde plasmaron la necesidad de un cliente para rediseñar un espacio, propusieron el estilo de decoración, trazaron los planos arquitectónicos, con una adecuada paleta de colores, elección de mobiliario y materiales, elección correcta de plantas, generación del presupuesto hasta la creación de una maqueta, para poder ejemplificar el concepto deseado.

Los estudiantes a lo largo de los módulos del diplomado han ido acumulando distintas habilidades, conocimientos y destrezas, mismas que tuvieron que reflejarlas en su proyecto final.

Al dibujar planos arquitectónicos, saber elegir una adecuada paleta de colores para combinar sus distintos mobiliarios con los acabados y accesorios decorativos.

Diseño y Morfología

Recuerda que si estás interesado en adentrarte a los temas de este diplomado, puedes cursar el Diplomado de Diseño de Interiores en la Uninter.

Te invitamos a conocer la oferta y el programa de estudios, para que así te animes a seguir preparándote dentro del campo del Diseño de Interiores en la Universidad Internacional.

Fuente: Directora del programa y estudiantes

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *